Robo a un hogar de niños: se llevaron 10 computadoras y dinero para arreglar el edificio

Tres delincuentes entraron a robar en el hogar de niños «Ramon Falcón», ubicado en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires. Los ladrones se llevaron diferentes artículos electrónicos y una importante suma de dinero que iba a ser utilizada para refacciones en el inmueble.

Al momento del crimen, no se encontraba ninguno de los 28 menores que alberga en la semana la institución situada en La Rioja al 660, en una antigua casona de principios del siglo pasado. Los chicos asisten de lunes a viernes mientras sus padres no pueden cuidarlos por cuestiones laborales.

Liberaron al empleado de la TV Pública involucrado en el robo a un banco durante los festejos por el Mundial

El responsable del establecimiento, Gustavo González, detalló en declaraciones a la señal TN que los individuos se llevaron «un televisor de 55 pulgadas que veían los chicos en el comedor, además de una decena de notebooks que fueron donadas por el colegio ORT». 

Además, contó que sustrajeron una importante cantidad de dinero. «Estamos en cero. Íbamos a hacer refacciones, pero ahora tendremos que enfocarnos en cambiar cerraduras, porque no sé como pudieron forzar semejante puerta«, agregó el hombre sobre el acceso al hogar.

El hecho sucedió en la víspera de Navidad, el sábado 24 de diciembre en horas de la madrugada mientras llovía, pero se conoció este lunes. La denuncia fue radicada en la comisaría octava de la Policía de la Ciudad, que se halla a pocos metros del hogar asaltado.

“Se metieron con chicos de muy bajo recursos»

La Licenciada en Ciencia Política Florencia Zallio, hija de la vicepresidenta del hogar de niños, lamentó el hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde difundió lo ocurrido para pedir ayuda.

«Mis viejos hace más de 50 años trabajan para que el hogar de niños sea un mejor lugar para los chicos. Estos tipos anoche entraron a robarles a eso chicos. Acá los tienen«, expresó en la publicación. La secuencia quedó captada por la cámara de seguridad del lugar, y allí se observa que los sujetos actuaron a cara descubierta.

Entraron a robar a un hogar de niños en San Cristóbal 20221226© Proporcionado por Perfil

«Toda colaboración será muy bien recibida. Se robaron las notebooks de la escuela, la TV, entre varias cosas más. Si alguien quiere ayudar me escribe», añadió en su mensaje, donde solicitó que le escribieran por privado en sus redes sociales.

Más tarde, en un reportaje que brindó a C5N, Zallio aclaró que aún no se conoce nada sobre el paradero de los delincuentes. «La Policía los está buscando. Entraron con barbijo, pero después se les ve la cara, así que ellos van a hacer un seguimiento”, afirmó.

«No parece que sean del barrio», señaló. Vinieron caminando, hicieron una pausa, volvieron y cuando ven la gente se van y después están con un paraguas forzando la puerta. Se metieron con chicos de muy bajo recursos. Eso es lo que más duele«, concluyó la mujer.

FP CP

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*