Robledo: “No estoy a favor del aborto, pero sí de la despenalización”

En marco del día Internacional de la mujer, uno de los temas más resonantes a debatir es la despenalización del aborto. A nivel internacional, nacional y local se llevarán a cabo marchas para reclamar por los derechos de las mujeres.
El derecho al aborto legal, es un tema central en nuestro país en materia legislativa y social que convoca a manifestarse en lugares públicos este jueves. Liliana Robledo, Secretaria de la Mujer de La Pampa, en diálogo con Radio Noticias dijo: “opino igual que el Gobernador, estoy a favor de las libertades individuales, no estoy a favor del aborto , pero sí de la despenalización”. Agregó que fue sumamente importante poner el debate en la agenda pública, para que toda la sociedad pueda participar compartiendo sus ideas.
Robledo declaró que es necesario entender las necesidades de otras personas, para así tener una actitud reflexiva en el tema.
Este jueves, hay algunas empleadas que se han adherido al paro y otras no. “Le dimos libertad de acción, pueden elegir que hacer”, afirmó Liliana.

 Paro y convocatoria
El Paro Internacional por el día de la mujer, trae aparejado varias actividades en Santa Rosa. Por la mañana, realizarán una radio abierta y pedirán la banca de la vecina a las 10 de la mañana.
Por la la tarde, se congregarán en la Plaza San Martín. “En esta oportunidad, la campaña del derecho al aborto legal, es el reclamo más importante”, dijo Erica Montaña, integrante del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; a Radio Noticias.
Se convocarán de 10 a 11 y de 17 a 19 horas en la plaza San Martín. A través de las redes sociales, se invitó a mujeres y hombres a participar de las actividades.