River y un contratiempo en la contratación de Borja: la parte de Palmeiras

El club brasileño es dueño del 50% del pase del atacante colombiano que tiene todo acordado con River y pretende cobrar su plata para que el Millonario se quede con la totalidad de la ficha de Borja.

Más allá de que parecía que la situación de Miguel Borja parecía estar prácticamente resuelta y en River ya se preparaban para recibirlo en Núñez por estos días, en las últimas horas surgió una nueva traba que podría ser la última antes de ver al delantero colombiano vestido con los colores del Millonario: la exigencia del Palmeiras, dueño de la mitad de su ficha.

Borja a River: qué se debe resolver para cerrar la operación

Es que el acuerdo de River era con Junior, que se había hecho con los derechos federativos de Borja -es decir, es dueño de su pase- pero en la cuestión económica, los colombianos compartían 50 y 50 con Palmeiras, que en su momento le compró el pase a Atlético Nacional de Medellín.

En este contexto, los cinco millones de dólares que pensaba pagar el Millonario para quedarse con el 100% de la ficha de Borja posiblemente tengan que incrementarse, aunque en Núñez confían en que no será mucho mayor el dinero que tendrán que poner para terminar de conformar a Junior y a Palmeiras. ¿Cuál es la idea de los dirigentes del Millonario? Ofrecer seis millones de la moneda norteamericana por la totalidad de la ficha.

La alternativa sería negociar solo por la mitad que poseen los colombianos, pero la intención es arreglar con ambos clubes y pasar a ser dueños de la totalidad del pase de Borja. Los avales, además, son otro tema a resolver para que se cierre la operación.

Miguel Borja River

El entrenador de Borja en Colombia contó qué le puede aportar a River 

«Miguel es un delantero finalizador, que basa mucho su juego en la fortaleza física», abrió el entrenador argentino en TyC Sports. Y, más allá de que dejó en claro que «no tengo ninguna información oficial» sobre las negociaciones entre el Millonario y el Tiburón, expresó: “Si River busca un finalizador de jugadas, sin dudas Miguel (Borja) tiene esas características».

Además, el DT opinó sobre cómo se adaptaría el N°9 a las exigencias del plantel del Muñeco y del campeonato doméstico: «Pienso que Miguel (Borja) es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino”.

Y agregó: “Está claro que las ligas de Argentina y Brasil están un escaloncito arriba del resto de las de Sudamérica. Pero las exigencias en un club grande acá en Colombia son las mismas que en Argentina. En ese sentido no hay diferencias…».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*