River y sus delanteros: cómo queda el panorama ante la salida de Braian Romero

El atacante de 31 años continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre y así Gallardo pierde un soldado en el sector ofensivo. Qué alternativas tiene y los juveniles que asoman.

Cuando parecía que el mercado de pases de River no sufriría más movimientos, tanto en materia de llegadas como de salidas, en la última hora del miércoles sorprendió la novedad de que Braian Romero partirá rumbo al Inter de Porto Alegre. La sorpresa no pasó tanto por el nombre propio, ya que la realidad indica que el delantero no atravesaba un bueno momento, sino porque poco se sabía de esta negociación relámpago.

El conjunto brasileño comprará el 50% del pase del futbolista de 31 años (del 80% que poseía el Millonario; el 20% restante pertenece a Defensa y Justicia) y esta manera Marcelo Gallardo, que ya sufrió la sensible salida de Julián Álvarez, pierde un nuevo soldado en el sector ofensivo. ¿Cómo queda el panorama en el ataque?

Las variantes que tiene Gallardo como nueve: así está el panorama en la ofensiva de River

A pesar de no cuenta con un amplio abanico de variantes, en principio el Muñeco no irá a buscar un nuevo refuerzo ante la baja de Romero y depositará toda su confianza en los puntas de referencia que tiene a disposición dentro del plantel para afrontar la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Lucas Beltrán es a día de hoy el nueve del equipo. El nacido en las inferiores del Millonario retornó hace tan solo un par de meses de su préstamo en Colón por pedido expreso de Gallardo y está respondiéndole al DT a la altura de los esperado. En ocho partidos, de lo cuales fue titular en seis, el pibe anotó tres goles y demostró una versión muy mejorada en relación a la cual supo dejar el club allí por mediados de 2021. Movilidad, gambeta e inteligencia al poder para moverse en el área.

Beltrán y Borja

Más allá de que la titularidad actualmente le pertenece al juvenil, la carta de jerarquía y mayor esperanza de gol en las filas de River le corresponde a Miguel Borja. Como recién arribó a Núñez, Gallardo lo está llevando de a poco y por eso fue suplente en los dos partidos en los que le tocó estar. No obstante, apenas un puñado de minutos le alcanzaron para demostrar su calidad: aportó dos asistencias de lujo y un lindo gol el último fin de semana contra Aldosivi. Seguramente, más temprano que tarde, aparecerá en el once de arranque; por qué no, junto a Beltrán, si este mantiene su nivel actual.

La tercera opción para Gallardo es otro hombre de probada jerarquía: Matías Suárez. Prácticamente siempre que estuvo en condiciones físicas óptimas, el atacante de 34 años fue titular bajo el mandato del Muñeco, pero la realidad es que en el último tiempo las lesiones lo tuvieron a maltraer y no pudo sumar muchos minutos. Después de cinco cotejos marginado por un desgarro, volverá a estar a disposición para el duelo con Sarmiento del fin de semana con el objetivo de intentar recuperar rodaje y aportar su talento al equipo.

matias suarez

Los delanteros de la Reserva que asoman en River y que pueden ser opción para Gallardo

Más allá de los ya conocidos futbolistas mencionados, el Muñeco cuenta con dos opciones más que interesantes que se destacan en la Reserva de Jonathan La Rosa y piden pista en Primera: Joaquín Panichelli y Flabián lodoño Bedoya.

Panichelli, que empezó como enganche y estuvo cerca de jugar en las categorías formativas de Boca, es el goleador y una de las máxima figuras de la Tercera que hoy lidera el torneo en soledad. Más allá de su importante porte físico que aprovecha para jugar de espaldas e imponerse en el juego aéreo, el atacante de 19 años también se destaca por su capacidad de asociación y gran definición.

Panichelli

Por su parte, Londoño Bedoya es un delantero colombiano de 21 años que supo ser el máximo artillero de la Reserva en el pasado y que ahora está volviendo de a poco a las canchas tras recuperarse de una fractura en su clavícula derecha. En el puñado de encuentros que le tocó jugar, el punta que estuvo en el radar de Defensa y Justicia hasta hace poco, demostró que tiene calidad de sobra para jugar en esta división: aportó un doblete contra Gimnasia y varios lujos que ilusionaron a los hinchas de River.

reserva aldosivi river

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*