River también protesta y apelará la sanción que le aplicó la Conmebol

River anunció esta noche que apelará el fallo que la Confederación Sudamericana de fútbol ( Conmebol ) emitió el jueves para reprogramar la segunda final de la Copa Libertadores con Boca en Madrid, el domingo 9 de diciembre.

La institución de Núñez manifestó que «realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes» en referencia a lo dispuesto hoy por el organismo sudamericano, tras las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca el pasado sábado 24 en las inmediaciones del estadio Monumental y que imposibilitaron, entre otras cosas, que se jugase el segundo encuentro de la definición.

 

La Conmebol decidió que el superclásico River-Boca, por la segunda final de la Libertadores, se dispute en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre, con hinchas de ambas parcialidades.

River puso énfasis en el «cambio de sede» del partido, en la «sanción económica» (400 mil dólares de multa) dispuesta para la institución y en el castigo de jugar «sin público» los dos primeros encuentros en la temporada 2019, en lo que refiere a competencias internacionales organizadas por la Conmebol.