River goleó a Gimnasia y queda como único escolta de Boca

Sebastián Driussi (4m.PT), Gonzalo Martínez (9m.ST) y Carlos Auzqui (22m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque que fue arbitrado por Federico Beligoy.

River Plate goleó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 0 en el Bosque platense, en el cierre de la 25ta. fecha del campeonato de Primera División, y se mantiene a cuatro puntos del líder Boca, con un partido menos.

Desde el inicio River tomó el control del juego y a los 4m. llegó a la apertura del marcador, con un remate de Driussi que encontró una floja respuesta de Alexis Martín Arias.

Gimnasia no esbozó reacción y apenas insinuó a los 17m. con un disparo desde afuera del área de Lucas Licht que sacó Augusto Batalla hacia un costado.

River trató de explotar los costados, y a los 21m. Lucas Alario entró por derecha y cedió a Driussi, que definió desviado.

Al promediar la etapa Gimnasia emparejó las acciones y a los 28m. llegó con un cabezazo de Eric Ramírez que atajó Batalla abajo.

En el complemento River goleó otra vez de entrada, con un zurdazo del “Pity”Martínez que se metió junto al palo derecho de Martín Arias.

Y a los 22m. el ingresado Auzqui estiró cifras con un disparo al primer palo de Martín Arias. A ex Estudiantes de La Plata se le venía negando el gol por muy poco, pero esta noche se redimió justo frente al rival «indicado».

River lo definió con su jerarquía ante un Gimnasia perdido, desinflado anímicamente y sin rumbo tras la desvinculación del técnico Gustavo Alfaro, que abandonó el barco cuestionado por sus ‘marineros’.

Los tres máximos referentes del plantel, el capitán Lucas Licht, Fabián Rinaudo y Sebastián ‘Chirola’ Romero, le criticaban a ‘Lechuga’ algunos planteos tácticos que juzgaban inconvenientes. Ahora, ya sin el técnico que los ‘preocupaba’, esta noche no se advirtió mejoría alguna, sino todo lo contrario, y hasta alguno de ellos recibió la reprobación del numeroso público que se dio cita en el estadio del ‘Bosque’ platense.

La Comisión Directiva gimnasista, también con profunda preocupación decidió sostener a la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martino ya no «hasta el final del campeonato», sino hasta «que llegue el nuevo entrenador. Y en ese sentido los cañones apuntan a Javier Torrente, actualmente dirigiendo a León, de México, que en Argentina solamente tuvo a su cargo a Newell’s Old Boys, pero trabajó muchos años junto a Marcelo Bielsa, inclusive en el seleccionado argentino.