River derrota a Colón y se subió a la punta de la Superliga

En una noche de festejos en el Monumental, River sumó una nueva victoria y trepó a lo más alto del campeonato. Con una buena actuación colectiva, derrotó a Colón y sigue firme en las tres competencias que está disputando.

Como es habitual, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a imponer las condiciones. Con Gonzalo Montiel y Milton Casco volcados al ataque, Nicolás De La Cruz activo por todo el frente ofensivo y Nacho Fernández como creador, los dueños de casa dominaron las acciones en la primera mitad.

Las imprecisiones para cerrar los avances ante un Sabalero al que le costaba oponer resistencia por ambas bandas fueron el principal obstáculo para encontrar la ventaja para un Millonario que casi no pasó sobresaltos en su área.

La aproximación más clara para el local se dio cuando Casco y Matías Suárez se asociaron por la izquierda y el cordobés definió de zurda apenas desviado ante la salida del arquero Leonardo Burián.

En tanto, los santafesinos que no habían exigido a Franco Armani pudieron tener una gran chance antes del descanso, cuando el propio Casco llegó tarde a un cruce y embistió a Wilson Morelo, cometiéndole un evidente penal que Nicolás Lamolina no sancionó.

El complemento trajo la claridad que River necesitaba en la definición y, en la primera escalada de Suárez, tras un centro, De La Cruz apareció en velocidad por el lado opuesto y de volea puso el 1-0.

Con el resultado a su favor, el campeón de América se soltó y el ingreso de Juan Fernando Quintero le dio el plus que necesitaba para liquidar el pleito. En su primera intervención, el 10 exigió desde afuera del área a Burián, quien dio un rebote que le permitió a Borré marcar el segundo tanto.

Cuando el trámite parecía resuelto, los finalistas de la Sudamericana volvieron a meterse en partido en una jugada fortuita. Lucas Martínez Quarta interceptó un centro con tanta mala suerte que Franco Armani había dado un paso al frente para cortarlo, quedó a traspié y no pudo evitar que la pelota se meta en su propio arco.

Sin embargo, Colón ya no pudo atacar y los del Muñeco administraron el tiempo que quedaba hasta el pitazo final, para llegar a noviembre más vivos que nunca y con la ilusión de ganar todos los títulos que hay en juego.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*