River cerró con Borja

El Millonario no se detiene y llegó a un acuerdo para concretar el desembarco del delantero colombiano.

Aunque se demoró más de lo que se esperaba, finalmente River Plate cerró a un centrodelantero de jerarquía para suplir la inminente partida de Julián Álvarez, quien se marchará rumbo al Manchester City una vez finalizada la serie de los octavos de final ante Vélez. Se trata de Miguel Ángel Borja, habitual convocado por la Selección de Colombia y que viene de desempeñarse en Junior de Barranquilla.

Si bien los mandatarios llegaron hace algunos días a un acuerdo de palabra con sus pares del conjunto colombiano, la principal traba en la negociación fue Palmeiras, dueño de la otra mitad de la ficha del delantero de 29 años.

Tras una reunión que encabezó el representante del punta, todo quedó prácticamente cerrado a la espera de las pruebas médicas. Las partes estrecharon sus manos en un monto cercano a los 7 millones de dólares por la totalidad de su pase. 3.5 millones de la moneda estadounidense irán a las arcas de los de Barranquilla, mientras que lo restante será para los brasileños, que pedían como mínimo recibir el monto que aún adeudaban los colombianos por su ficha.

De esta manera, Borja regresará al fútbol argentino tras su breve paso por Olimpo de Bahía Blanca en 2014. Firmará un contrato hasta diciembre de 2025. Vale recordar que no podrá disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero si el Millonario elimina a Vélez podrá ser inscrito para participar en los cuartos de final. El colombiano, en lo que va del año, marcó 16 goles en 27 presentaciones en Junior.

Otro dato importante es que el ex Livorno de Italia, Palmeiras y Gremio de Brasil (también jugó en su país con las camisetas de Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Atlético Nacional) será el quinto extranjero en el plantel comandado por Marcelo Gallardo, por lo que solamente queda un cupo disponible. Los otros foráneos son el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas (en plena recuperación de la fractura de tibia y peroné), Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz (aún no salió su ciudadanía para liberar espacio).

Borja, que fue uno de los principales apuntados por el Muñeco al inicio de la ventana de transferencias, ganó la Copa Sudamericana con Santa Fe y levantó la Libertadores con Atlético Nacional con Franco Armani en el arco. También tiene un buen vínculo con Juanfer Quintero, a quien conoce de la Selección.

El futbolista realizó algunos guiños en sus redes sociales en las últimas horas, ya que subió una historia que dice “El tiempo de Dios es perfecto”. Además comenzó a seguir la cuenta de Instagram de River Plate.

Ese espacio para un extranjero está guardado para un nombre que rompería por completo el mercado de pases: Luis Suárez, tercer máximo anotador de la historia del Barcelona y figura de la Selección de Uruguay. Aunque en un principio la negociación inició como prácticamente una quimera, con el correr del tiempo se transformó en una realidad y el optimismo se incrementó en los pasillos del Monumental.

El Pistolero, de 35 años, viene de quedar con el pase en su poder tras dos temporadas en el Atlético Madrid de Diego Simeone y actualmente se encuentra de vacaciones en las playas de España junto a su amigo Lionel Messi. La prioridad del uruguayo es la de continuar una temporada más en Europa para llegar en buen nivel al Mundial de Qatar 2022, pero hasta el momento ninguno de los agentes que cuentan con un poder del deportista para conseguirle un club encontraron una opción que lo seduzca. Busca un equipo con aspiraciones y que dispute una competencia internacional. La próxima semana podría tomar una decisión.

Justamente en ese casillero se mete River Plate, quien busca seducirlo con un importante contrato por un año para el ámbito sudamericano y con la chance de levantar la Copa Libertadores (también recibirá un importante bonus en caso de ganarla). Una de las claves en esta negociación es que los de Núñez logren sortear con éxito al Fortín.

“Suárez mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, está ante una posibilidad que él asume como que lo entusiasma”, esbozó el Muñeco. El el surgido de la cantera de Nacional y con pasos por Ajax y Liverpool mantuvo varias comunicaciones con su compatriota Enzo Francescoli.

En River esperan con ansias la respuesta de Luis Suárez para coronar un mercado de pases más que interesante con los desembarcos de Miguel Borja, la vuelta anticipada de Lucas Beltrán y el fichaje de Rodrigo Aliendro, quien era pretendido por Independiente, Boca y equipos de Brasil.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*