River-Boca: todo lo que está en juego en los 20 días que faltan para la revancha

River-Boca: todo lo que está en juego en los 20 días que faltan para la revancha

  • Tu cuenta11.PM
    • Cambiar idioma y contenido:Afrique francophone (français)América Latina (español)Argentina (español)Australia (English)België (Nederlands)Belgique (français)Brasil (português)Canada (English)Canada (français)Česká republika (čeština)Chile (español)Colombia (español)Danmark (Dansk)Deutschland (Deutsch)España (español)France (français)India (English)India (मराठी)India (हिंदी)India (తెలుగు)Indonesia (Bahasa Indonesia)International Edition (English)Ireland (English)Italia (italiano)Magyarország (magyar)Malaysia (English)México (español)Nederland (Nederlands)New Zealand (English)Norge (norsk, bokmål)Österreich (Deutsch)Perú (español)Philippines (English)Polska (polski)Portugal (Português)Schweiz (Deutsch)Singapore (English)South Africa (English)Suisse (français)Suomi (suomi)Sverige (svenska)Türkiye (Türkçe)United Arab Emirates (English)United Kingdom (English)United States (English)United States (español)Venezuela (español)Việt Nam (Tiếng Việt)Ελλάδα (ελληνικά)Россия (Pусский)ישראל (עברית)‏الإمارات العربية المتحدة (العربية‏)المملكة العربية السعودية (العربية‏)مصر (العربية‏)ไทย (ไทย)한국 (한국어)中华人民共和国 (简体中文)台灣 (繁體中文)日本 (日本語)香港特别行政區 (繁體中文)
    • Configuración
    • Comentarios

deportes

Más

River-Boca: todo lo que está en juego en los 20 días que faltan para la revancha

Semifinal Copa Libertadores River Boca. Fotos Emmanuel Fernández - FTP CLARIN _MFA3003.jpg Z EFernandz Efernandez

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Semifinal Copa Libertadores River Boca. Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN _MFA3003.jpg Z EFernandz Efernandez

El resultado manda y River va cómodo a la Bombonera con el 2-0. La revancha hay que jugarla, claro. Pero antes se juegan otras cosas, hasta la interna política de Boca.

La vida sigue en la Superliga. Boca es líder con 18 puntos y tiene a San Lorenzo, Talleres, Arsenal, Argentinos y Lanús debajo. Luego, con 14 puntos aparece River. Hay dos fechas por jugar hasta la hora del partido de vuelta. Si se extiende el duelo copero a la pelea doméstica, entonces todavía puede haber más dramatismo.

Boca visita a Defensa y River recibe a Patronato el próximo domingo. Luego vendrá el parón de la fecha FIFA. El sábado 19 Boca será local de Racing y River visitará a Arsenal. La revancha de la Copa es el martes 22.

Para entonces, Boca podría sacarle 10 puntos de ventaja a River si gana los dos partidos y los de Gallardo pierden los suyos. O River podría llegar con dos puntos arriba, 20 contra 18, si los del Muñeco ganan ambos compromisos y los de Alfaro los pierden. En medio hay otras combinaciones posibles según ganen 1, 2, 3 o 4 puntos. ¿Hasta dónde tendrá influencia la Superliga en la vuelta de la Copa?

Sabe River que tiene medio pasaje a la final en el bolsillo. Y sabe Boca que deberá rozar la hazaña para dar vuelta la eliminatoria y ganarse el viaje a Santiago. Sabe Gallardo que se ensancharon aun más sus espaldas. Y sabe Alfaro que está seriamente cuestionado. Por el resultado adverso, que si es solo eso se parece oportunismo. Pero resultado adverso y planteo realizado le ponen una molotov entre las manos.

En los escritorios de la Bombonera tampoco habrá más en estas tres semanas. A fin de año hay elecciones. El posible adiós a la Copa se sentirá en las urnas. Imposible saber cuánto. Y cuánto si se agrega una cuesta abajo en la Superliga en la que Boca todavía manda. 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*