Ricardo Gareca y sus mejores cábalas como DT de la Selección de Perú

El Tigre y la Rojiblanca van por su segundo Mundial consecutivo, y acá repasamos las mejores costumbres del técnico argentino.

Ricardo Gareca y la Selección de Perú están a un partido de hacer historia. El seleccionado peruano jugará el próximo lunes frente a Australia, y si gana el partido se clasificará al Mundial de Qatar 2022, y disputará dos Copas del Mundo consecutivas por segunda vez en su historia. El Tigre, DT de los Rojiblancos, tiene varias cábalas que ha implementado a lo largo de su carrera y acá repasamos algunas de ellas.

Ricardo Gareca y sus mejores cábalas como DT de la Selección de Perú

Gareca fue entrenado por Carlos Salvador Bilardo en la Selección Argentina, por lo que es probable que el Narigón le haya inculcado tener cábalas o, como solía decir el Doctor, costumbres. Una de las más famosas es su rechazo al color verde porque supuestamente atrae mala suerte, y llegó a pedirle a Wilder Cartagena que se cambie los botines. “Apenas lo vio, y miró esos chimpunes verde fosforescentes que usan ahora los muchachos, paró la práctica y mandó a uno de sus asistentes a pedirle que se los cambie. Y se paró, eh; no quiso continuar nada hasta que se los quite”, contó uno de sus ayudantes.

Otra de sus costumbres más conocidas es la de su rechazo al cantante Marc Anthony. Según contaron desde su círculo íntimo, Gareca escuchó al puertorriqueño cuando era DT de la U. de Chile en la previa de un partido que perdió de manera categórica, por lo que a partir de ese momento no quiso saber más nada con los temas del reconocido artista. “Nada de ese portorriqueño. Si ponés otros temas, todo bien”, expresó el Tigre en un entrenamiento de Perú.

Ricardo Gareca - Perú

Ricardo Gareca y la cábala de las novias

Antes de jugar la vuelta del Repechaje para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, una pajera apareció en la puerta del hotel en el que se hospedaba la Selección de Perú con una bandera de su país y ¡vestidos de gala! Este increíble hecho tenía un justificativo: el Tigre Gareca también tiene la creencia de que ver o tocar a una mujer vestida de novia antes de un partido da buena suerte.

“De pronto abren la puerta de un salón y sale disparado Gareca y dice: ‘¡Hay que tocar a la novia porque eso da suerte!’ Y le dijo a Manu: ‘¿Puedo tocar a la novia?’”, contó Milagros, la chica que se presentó en la puerta del hotel junto a Manuel, su pareja.

“‘¡¡¡Sí, claro!!!’, le dice Manu. Gareca voltea y le dice a su asistente: ‘¡¡¡Vení que tocar a la novia da suerte!!!’ Me tocó el brazo y yo: ‘Por favor tóqueme, porque Perú tiene que ganar’”. Después de esa escena, Perú ganó el partido y clasificó a la Copa del Mundo. ¿Se repetirá la historia en Doha? Solo el Tigre lo sabe.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*