Reunión por tareas preventivas en General Pico

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, mantuvo una reunión con autoridades municipales y del Poder Judicial a fin de abordar temas de prevención a desarrollar en la ciudad.Formaron parte del encuentro la intendenta local, Fernanda Alonso, el fiscal General, Armando Agüero, el responsable de Accidentología de la Agencia de Investigación Científica, Hernán Medina, autoridades municipales y policiales.


Luego de un primer encuentro, días atrás, y con el compromiso de retomar la agenda para trabajar sobre problemáticas puntuales, se realizó una reunión de trabajo para abordar el tema de siniestros viales en la ciudad, “se habló de la situación que tenemos en el camino a la laguna, que en el verano tiene mayor tránsito y genera ocasionalmente algún siniestro. Se fueron punteando las distintas situaciones que se dan respecto a los siniestros viales y analizando los principales causales, en los que prevalece el factor humano por sobre el ambiental y contextual, por lo que entendemos debemos sumar la cuestión de la prevención”.


Calificando el encuentro como “muy positivo”, Agustín García explicó que el municipio y la Policía iniciarán acciones conjuntas, “que tienen que ver con prevención y control, también con señalización en algunas arterias y de a poco ir armando un plan de trabajo que permita corregir algunas situaciones que se dan.

Municipalidad
Por su parte, el secretario de Gobierno, Educación, Seguridad y Cultura de la Municipalidad, Pablo Pildain, añadió que estas acciones profundizan las llevadas adelante en materia preventiva, “detectamos algunos lugares en los que tenemos que trabajar un poco más en conjunto, la idea es tratar de buscar alternativas pero sobre todo intensificar con la prevención”. A modo de cierre destacó el acompañamiento constante tanto de Provincia como de la Justicia.

Operativo Vida
Finalmente, consultado por el desarrollo del Operativo Vida en La Pampa, Agustín García comentó que la implementación de esta iniciativa ya es una política de Estado, teniendo en cuenta la gran circulación de vehículos en vacaciones.
“Estamos muy conformes, tener activados los puestos camineros más los puestos de observación en Rutas 154 y 35, en El Carancho y El Flechillar sobre la Ruta del Desierto, nos da la tranquilidad de saber que quienes transitan las rutas tengan información respecto a las particularidades del tránsito hacia el sur, con recomendaciones de descansar y no dejarse llevar por la monotonía del sector. Incluso dar información turística, de dónde hospedarse para pasar una noche en nuestra provincia, además de los controles de rutina, de alcoholemia y documentación”, continuó el funcionario.
“Para nosotros lo más importante es la presencia del Estado en las rutas para poder brindar esta información y que la gente, al circular, tenga en cuenta las recomendaciones”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*