Reunión por implementación de Firma Digital en el Poder Ejecutivo Provincial

“Por mis venas corre sangre justicialista”; fue la frase de presentación de Ariel Rauschenberger al comenzar a hacerse cargo de la precandidatura nacional, de cara a las PASO del 13 de agosto próximo, encabezando la lista de diputados del oficialismo pampeano.

En el día de hoy, la Dirección General de Justicia, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia, organizó la primera reunión para la implementación de la Firma Digital en el Poder Ejecutivo de la provincia de La Pampa.
En el marco del Decreto Nº 4305/16, mediante el cual el gobernador Carlos Verna procedió a la reglamentación de la Ley de Firma Digital, se reunieron representantes de Ministerios, Secretarías de Estado y Entes Autárquicos, para dar continuidad a los trámites exigidos por la Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas (O.N.T.I), a fin de conformar la Autoridad de Registro y poder así implementar la Firma Digital en los trámites de la Administración Pública Provincial.
La implementación de la Firma Digital es un paso fundamental para contribuir a simplificar trámites y procedimientos, lo que resulta compatible con el objetivo de lograr mayor eficiencia y modernizar la gestión pública.
El encuentro fue coordinado por la directora General de Justicia, Carmen Sierra.