Retienen un colectivo “trucho” que viajaba a un encuentro de hip hop

OPERATIVO DE LA CNRT EN PADRE BUOD

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo ayer un ómnibus ilegal a través de un nuevo operativo de control de transporte de cargas y pasajeros, llevado a cabo en la ruta nacional 35. En el micro viajaban 14 personas, mayormente menores de edad, que regresaban de un Encuentro Nacional de Hip Hop.
Desde el organismo nacional se informó que el micro en cuestión “carecía de habilitación de CNRT del vehículo y de la empresa, licencia otorgada por la Comisión en uno de los choferes, tasa de CNRT, contrato de viaje, libreta de trabajo de los choferes, y Técnica”. Además revelaron que “no funcionaban los tacógrafos”.
“Los ocupantes venían de realizar un Encuentro Nacional de Hip Hop”, sostuvo el parte de prensa de la CNRT. Además aseguraron que “viajaban 14 personas, de las cuales ocho eran menores de 8 a 11 años y los mayores, algunos padres de los mismos y coordinadores del viaje”.
Finalmente, los funcionarios procedieron a la retención del mismo y trasladaron el vehículo a la terminal de Santa Rosa, donde los pasajeros siguieron viaje por medio de otra empresa. El micro permanecerá retenido en la terminal por un lapso de 10 días, debido a su ilegalidad.

 Verificación.
Desde la CNRT remarcaron que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, pueden ingresar al sitio www.cnrt.gob.ar y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.