Requisitos para el Programa Provincial de Venta de Lotes con Servicios

Tal como anunciara el gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura, el Gobierno provincial dispondrá una operatoria para la venta de terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.El titular del IPAV, Jorge Lezcano, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la operatoria «tendrá como objeto el ofrecimiento en venta de lotes con servicios, con destino a la construcción de vivienda única en todo el territorio de la provincia de La Pampa”.
Agregó que “estará destinado a personas humanas sin acceso al crédito hipotecario y que posean ingresos económicos suficientes para hacer frente a la construcción de la vivienda”.
A partir de la cantidad de consultas, desde el IPAV se decidió informar los detalles para que la gente vaya teniendo en cuenta los requisitos para poder inscribirse. De todos modos, la fecha de apertura de inscripciones se comunicará a la brevedad.

Requisitos
1) Ser argentino o naturalizado.
2) Tener entre 18 a 65 años.
3) Contar con residencia inmediata anterior, mayor a cinco (5) años en la provincia de La Pampa.               
4) Acreditar el solicitante y/o el grupo familiar, ingresos económicos entre cuatro (4) y ocho (8) Salarios Mínimo Vital y Móvil (S.M.V.M.).
5) No ser titulares de otros bienes inmuebles, ni haber sido adjudicatarios de algún plan o programa habitacional.
6) No poseer inhibiciones.
7) No poseer antecedentes financieros desfavorables.
8) No poseer imputación firme o condena por usurpaciones y/o tomas de tierras de dominio público o privado.

Selección de cupos:
Se asignarán cupos de acuerdo a la siguiente proporción:
a. El 40% estará destinado a grupos familiares con 2 (dos) o más hijos.
b. El 30% estará destinado a grupos familiares con 1 (un) hijo.
c. El 30% estará destinado a personas solas o parejas (en unión convivencial o matrimonio) sin hijos.
Los aspirantes que reúnan los requisitos previstos se clasificarán en las categorías indicadas por la localidad, tomando para ello el domicilio legal (DNI) y certificado de domicilio emitido por autoridad policial o juez de paz local.

Inscripción
La inscripción al presente programa se realizará completando el formulario que se disponga en la página web del Instituto a partir de la fecha que será comunicada próximamente. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*