Renovación del sistema de saneamiento de Villa del Busto, otra muestra de un Estado presente

En el barrio Villa del Busto de Santa Rosa, la obra ejecutada a través de la Administración Provincial de Agua, de “Renovación de redes de Desagües Cloacales y Agua Potable”, que tiene un presupuesto actualizado superior a los $ 500 millones, muestra un avance del 45% al 31 de diciembre de 2022.

Esta es una obra de suma relevancia para las y los habitantes de este sector de la ciudad, que una vez en funcionamiento garantiza las condiciones óptimas de saneamiento, lo que se refleja en salud y calidad de vida. El bienestar de los pampeanos es uno de los ejes de este Gobierno, que a través de la inclusión social otorga las mismas oportunidades siendo equitativo con obras públicas que colaboren con el cuidado de las personas y el ambiente, revalorizando sus derechos fundamentales.La equidad, en la distribución de infraestructuras, dan muestra del compromiso y la responsabilidad del poder ejecutivo quien con seriedad ofrece las mismas oportunidades a todos en el territorio pampeano, creando además, con la presencia permanente de obras, puestos de empleos genuinos que aseguran el poder adquisitivo de las familias y la circulación del dinero.
La obra de Renovación de Redes de Desagües Cloacales y Agua Potable de Villa Del Busto” comprende en su construcción el reemplazo de 7122 metros de red de cloacas, que hoy se encuentran colapsadas y con problemas de funcionamiento por el crecimiento demográfico de la ciudad y la antigüedad de los caños. Esta reparación incluye 900 conexiones cloacales domiciliarias presentes en esos tramos. Para optimizar recursos, evitar nuevas rupturas y molestias propias que genera estar en obras, se realiza en forma paralela la reconstrucción de la red de agua potable, para resolver ambos problemas sanitarios.
Las cañerías de agua potable que se reemplazan suman un total de 2960 metros, contemplando diferentes diámetros, junto a 350 conexiones domiciliarias. La empresa a cargo de la obra que tiene un plazo de 540 días es la de Carlos Massera. La renovación de las redes, incluyen 7122 metros de cañerías cloacales y 2960 metros de cañerías de agua potable se ejecutan en el Barrio Villa del Busto, dentro del cuadrante de las calles Santa Cruz, 1° de Mayo, Antártida Argentina y Avenida Spinetto.

Relevamientos permanentes y acciones de solución
La Provincia cuenta con planes y programas de saneamientos que responden a cada una de las necesidades de los pueblos y ciudades. Los profesionales y técnicos de APA realizan relevamientos periódicos para diagnosticar anomalías en los sistemas y planificar acciones para subsanar inconvenientes con la finalidad de lograr una provincia con un sistema de saneamiento adecuado que asegure una buena calidad de vida a los pampeanos y las pampeanas. Estas obras de saneamientos son llevadas a cabo por la APA dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las ciudades de la provincia y en localidades del interior, según las características y necesidades se realizan a través de programas de descentralización en conjunto con los municipios o con recursos del Gobierno provincial si la magnitud de las acciones a desarrollar lo requieren, como en los casos de Villa del Busto y Barrio Aeropuerto (Santa Rosa), Barrio Los Horneros (General Pico), Tercera Etapa de Toay, etc.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*