Recuperaron en Buenos Aires un camión repleto de vino que había salido de Mendoza

El chofer había sido abordado en la zona de San Andrés de Giles por piratas del asfalto y el camión sustraído la semana pasada. Este domingo fue recuperado con toda su carga.

Un camión cargado con vino y champagne, que había sido sustraído esta semana, fue recuperado junto a la totalidad de la mercadería por personal de la Policía Bonaerense en el partido de Luján, donde el encubridor fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI Mercedes quienes fueron alertados de un robo bajo la modalidad «piratas del asfalto» que sucedió el
25 de mayo último.

En esa oportunidad, un chofer de 40 años circulaba por la ruta 7 altura San Andrés de Giles a bordo de un camión Mercedes Benz cargado con 34 pallets conteniendo 80 cajas por 6 unidades de vinos «Viñas de Alvear» tinto y 2.638 cajas por 6 unidades de champagne «»Federico de Alvear» extra dulce.

En ese punto del trayecto, el conductor del rodado fue sorprendido por un Citroën C 3 color verde, con 4 sujetos armados en su interior, quienes lo redujeron, despojándolo del camión y la carga. Posteriormente la víctima fue abandonada en la intersección de Colectora e Inmigrantes.

El vehículo había salido de la provincia de Mendoza con destino a la localidad bonaerense de José C. Paz.

A raíz de este hecho, los efectivos iniciaron una extensa investigación que logró determinar que la mercadería habría sido dejada para «enfriar» en un campo de Luján a la vera de la Ruta 6 kilómetro 152 denominado La Escorpiana.

Es por ello que el magistrado interviniente ordenó un allanamiento en ese lugar, lo que permitió dar con el rodado sustraído y la totalidad de la carga.

Allí se procedió a detener al encargado del campo quien había actuado en carácter de encubridor.

Interviene en la causa la UFI número 3, a cargo de Pedro Illanes, Secretaría de Federico Socali, del Departamento Judicial de Mercedes.

Foto :Archivo