Recorrido por Zona Franca para generar acciones conjuntas para atraer inversores

Esta mañana, autoridades del Ministerio de la Producción y de la Zona Franca, ubicada en la ciudad de General Pico, recibieron a los integrantes de la Agencia I-COMEX, con quienes visitaron diversas empresas instaladas en dicho sector.  Formaron parte de la jornada el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui, la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, Alejandra Alonso, el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia, Eugenia Paturlane, y el gerente de Inversiones de I-COMEX, Ernesto Rodríguez Carámbula.
El presidente del Comité de Vigilancia contó a la Agencia Provincial de Noticias que la actividad «se da en el marco de apertura que desde el Ministerio de la Producción venimos trabajando junto a la ministra González, con el fin de consolidar el desarrollo industrial actual y propiciar nuevas inversiones. En este sentido recibimos a Sebastián Lastiri y a los miembros de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia, para interiorizarlos sobre nuestro plan de trabajo y acordar acciones conjuntas para poder atraer nuevas inversiones y generar más puestos de trabajo”.


Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs destacó el trabajo que se viene realizando desde Zona Franca, “acabamos de recorrer una empresa representa lo que hablamos siempre, generar valor agregado, diversificar la producción. En este caso en una panelería que se vende a todo el país, es una muestra contundente de lo que representa la Zona Franca, de su importancia, del buen trabajo que conlleva siempre Germán Luqui con su equipo y esto demuestra lo que nos pide la ministra de la Producción, Fernanda González, de estar presentes, de acompañar los distintos sectores y, sobre todo, que haya ese crecimiento que genere consolidación y trabajo”.
En tanto, el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX agradeció el buen recibimiento por parte de las autoridades, “a la altura de lo que siempre el equipo del Ministerio de la Producción ofrece. Es una grata sorpresa encontrarme con una Zona Franca muy activa, productiva, orientada a generar empleo y en ese marco es que desde la Agencia estamos tratando de acercarnos a cada lugar en el que creemos podemos colaborar, ver cómo podemos articular ese trabajo con las distintas áreas de Gobierno, tanto en lo que tiene que ver con atraer nuevas inversiones, en qué contar sobre todos los beneficios que ofrece la Zona Franca a los potenciales inversores”.


Y agregó “Zona Franca es un espacio pensado para potenciar el comercio exterior en la provincia de La Pampa y de nuevo, venimos a ponernos a disposición tanto para las empresas como para el Comité de Vigilancia y el concesionario en cualquier aspecto técnico, operativo, de vinculación con Cancillería o con organismos nacionales, poner la Agencia a disposición y también trabajar en políticas activas que tengan que ver con ampliar esa maza exportadora tanto en volúmen como en cantidad de empresas”.
Finalmente, la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca comentó que desde el Consejo se continúa creciendo y trabajando de manera conjunta, “lo que estamos haciendo ahora con la Cámara de Concesionarios es abordar distintos puntos para mejorar el régimen en cuestiones puntuales. La idea es mejorar las herramientas que tenemos para seguir generando puestos de trabajo genuino, que es lo que tanto necesitamos, y atraer inversores a la ciudad de General Pico y a las demás Zonas Francas del país”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*