Reconocieron y revalorizaron la construcción del Puente Dique en 25 de Mayo

Se celebró el 50 aniversario del Puente Dique Punto Unido en un emotivo acto que se desarrolló a la vera del río Colorado.  

En un día muy especial para las y los vecinos de 25 de Mayo, Catriel y la región, se realizó el acto presidido por el intendente, Abel Abeldaño, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, acompañados por la diputada Nacional Marcela Coli, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el diputado provincial, Leonardo Avendaño, funcionarios provinciales y municipales, concejales, autoridades educativas, policiales y judiciales.


El Puente Dique Punto Unido fue inaugurado el 25 de Mayo de 1972, una obra civil emblemática que marcó una etapa histórica y de suma importancia para el desarrollo económico, productivo y comunitario de 25 de Mayo. El Ente Provincial del Río Colorado está a cargo de la operatividad del Dique Derivador, considerado “el corazón del área bajo riego de 25 de Mayo”, una de las actividades pilares de la economía de la localidad.
Durante el acto el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se expresó a través de una misiva reflexionando que «hace 50 años con la inauguración del Puente Dique Punto Unido iniciaba la transformación de nuestro oeste. Hoy quiero saludar al intendente de esta querida localidad pampeana de 25 de Mayo, que tiene a su cargo la responsabilidad de seguir avanzando en un plan productivo de expansión que se consolida a cada paso. Para pampeanas y pampeanos el agua ha sido un recurso vital que tantas veces se nos negó. Nuestras políticas siempre apuntaron al uso racional del agua con conciencia ambiental, y eso pone en valor a toda la sociedad como el pueblo solidario que somos».
«A cada ciudadana, a cada ciudadano de la zona clave para nuestra sensibilidad y nuestro futuro les deseo una plena celebración en los 50 años de esta obra magnífica», señaló el Gobernador.


En el mismo sentido lo hizo en su alocución el presidente del E.P.R.C, Enrique Schmidt, «este 25 de Mayo no es un día más en la historia de 25 de Mayo y Catriel, venimos esta mañana con orgullo y alegría, a recordar y celebrar el 50º aniversario del Puente Dique Punto Unido; una obra que significó un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de ambas localidades. Es la obra civil más importante que tenemos en 25 de Mayo, es el corazón del Sistema de Aprovechamiento Múltiple y debemos cuidarlo”.
Posteriormente tomaron la palabra los intendentes Abeldaño y Germanier. «Gracias al Ente Provincial del Río Colorado, porque ha tenido un desarrollo importantísimo, la provincia de La Pampa a lo largo de toda la cuenca del río Colorado hoy es modelo en el sistema de riego que aplica a toda su producción bajo riego. Esto se debe a grandes mujeres y hombres que han defendido a lo largo de todos estos años al río Colorado”, sostuvo Abeldaño.  
Por su parte la intendenta de Catriel destacó «la construcción del puente dique ha sido un acto emblemático para esta región, un cambio histórico, productivo, económico, social y cultural para todos los catrielenses y veinicinqueños, reconocemos al río Colorado como un río que nos da vida».
En la oportunidad se procedió al descubrimiento de dos placas conmemorativas a este suceso trascendental en la historia local. Para finalizar el acto el presidente del EPRC hizo entrega de una medalla de reconocimiento a Pedro Villarroel, en nombre de cada uno de los operarios del Puente Dique.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*