Reconocen a instituciones por concurso «Memoria en Cuerpo Presente»

La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de La Pampa dieron a conocer los nombres de las instituciones educativas que fueron reconocidas en el marco de su participación en el concurso “Memoria en Cuerpo Presente. Huellas y Voces”, organizado durante este año.

Proyecto “Memoria en la plaza”

El Colegio Secundario Maestro Dermidio Cejas de 25 de Mayo recibió como reconocimiento institucional un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar distintos espacios institucionales vinculados con memoria y derechos humanos. Viajarán el próximo 18 de noviembre alumnos de 6º año y docentes de la institución.

El pasado lunes 11 de noviembre, estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Marcos Carnicelli, la directora general de Coordinación Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga, la delegada ministerial Zona Sur, María Laura Mella, integrantes del equipo provincial Memoria en Cuerpo Presente, docentes y estudiantes.

Proyecto “Voces que dejan Huellas”

La Escuela de Adultos Nº2 de General Pico recibirá un conjunto de obras literarias y materiales pedagógicos vinculados a la temática de memoria y derechos humanos.

Las propuestas fueron analizadas por representantes del Ministerio de Educación, el equipo Memoria en Cuerpo Presente y la Secretaría de Derechos Humanos, quienes valoraron el trabajo audiovisual de las presentaciones en términos de adecuación a la temática, despliegue narrativo y criterios de composición, entre otros. Las instituciones participantes cumplieron con los requisitos de registrar una jornada de trabajo sobre DD.HH. efectivamente realizada por la institución y de acompañarla con una ficha técnica que explicitó el proceso llevado a cabo.

Las instituciones educativas reconocidas trabajaron sobre los propósitos del concurso promoviendo espacios de participación efectiva vinculados a problemáticas de la Memoria, la Justicia, la Verdad y los derechos humanos en la provincia de La Pampa y el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*