Rechazan la lista de Ishii y amenaza con dejar a Randazzo afuera de las PASO

“Si a mí no me dejan competir, entonces ellos tampoco compiten”, lanzó Mario Ishii luego de un nuevo revés judicial que lo dejaría afuera de las PASO -y a Florencio Randazzo como único candidato-, amenazando con romper el Frente Justicialista. El intendente de José C. Paz explicó que en el tramo provincial, dicho Frente está integrado por dos partidos (PJ y Lealtad y Dignidad), y que si se retira el segundo partido, el frente electoral se disuelve y el randazzismo no puede presentar boletaVer imagen en Twitters para legisladores provinciales y concejales.

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la participación de los candidatos a diputados y senadores nacionales de la lista «Lealtad y Dignidad» del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. De esta manera, Florencio Randazzo sería el único candidato y no tendría internas en el Partido Justicialista.

El magistrado, en su resolución, dio por válido el planteo de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que reclamó que la nómina de candidatos no había sido presentada en tiempo y forma, y que no se cumplió con el número mínimo de candidatos por sección electoral. Entre quienes integraban dichas nóminas se encontraba el abogado penalista Fernando Burlando     

«Desde que comenzamos a conformar el frente para poder presentar en las elecciones buscaron la vuelta para evitar que participemos», dijo Ishii en declaraciones a Radio Splendid, en donde también adelantó que denunciarán penalmente a Randazzo. «Resolvimos disolver el frente y no participar de las elecciones», finalizó el jefe comunal.

Esta es la segunda vez que la lista de Ishii es impugnada. Primero la Junta la había rechazado porque presentó fuera del plazo legal la documentación sobre avales y las aceptaciones de los cargos. Esa decisión también fue confirmada por Culotta pero luego la Cámara lo revocó y aceptó la participación de la lista.

Los apoderados de Ishii presentaron un recurso para denunciar a la junta del Frente Justicialista por «desobediencia», «uso abusivo de mayoría» y «proscripción«.

“Si a mí no me dejan competir, entonces ellos tampoco compiten”, le dijo Ishii a Clarín y detalló que el Frente Justicialista, en el tramo provincial, está integrado por dos partidos: el PJ y Lealtad y Dignidad (LyD). El alcalde de José C. Paz asegura que si retira el segundo partido, el frente electoral se disuelve y el randazzismo no puede presentar boletas para legisladores provinciales y concejales.

En las próximas horas, Ishii decidirá si apela ante la Cámara Nacional electoral. También puede apelar ante la Suprema Corte bonaerense para lograr que les autoricen las listas provinciales. “Pero ya casi no tenemos tiempo material: ni nos alcanza el tiempo para imprimir las boletas”, se quejó.

«Me proscriben aunque hicimos todo lo que dice la ley, pero me borraron los avales en la Junta partidaria, porque Randazzo nunca quiso tener primarias: los volteó a Ottavis y a Moreno y ahora a mi, porque me tiene miedo», aseguró Ishii a Clarín.

Y apuntó contra Mauricio Macri: «Se sabe que Cambiemos le da una mano a Randazzo. Siempre se supo eso pero no pensé que llegarían a meterse en el PJ».