Realicó: festejo aniversario e inauguración del Centro de Día

La localidad norteña cumple hoy 115 años. El acto central se llevó a cabo frente al edificio del Centro de Día, que fue inaugurado como parte de la celebración del aniversario. También se descubrió una placa frente al cine teatro “La Giralda”, que fue declarado Patrimonio Cultural de La Pampa.“Es un gran día para Realicó. Celebramos vida y una buena manera de hacerlo es inaugurando obras para las y los vecinos que están, y los que vendrán. La inauguración de este Centro de Día demuestra que en La Pampa la inclusión es una política de Estado, que trasciende a las gestiones”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, en su discurso, luego de trasladar el saludo del gobernador Sergio Ziliotto.
Comentó que en este edificio “se van a realizar actividades para las personas que participen y que favorezcan a la expresión, la producción, la valoración de las propias capacidades y de las de los demás, el alcance de objetivos superadores, la adquisición de nuevos conocimientos; y que las personas que vengan tengan la inquietud de comprometerse con su comunidad participando tanto para beneficio propio como de los demás”.


“Este Centro de Día se encuentra en un lugar estratégico, ya que no solo beneficiará a las personas con discapacidad de la localidad, sino que estará disponible para toda la zona norte de la Provincia. Tengamos en cuenta que los Centros más cercanos están en la ciudad de General Pico o Intendente Alvear, que distan a casi 100 Km de Realicó”, agregó más adelante.

En clave de derechos
La intendenta Viviana Bongiovanni destacó los esfuerzos individuales y colectivos que llevaron que en Realicó se puedan realizar proyectos de vida “un lugar que desarrollamos, para seguir creciendo y que elegimos día a día”.
“Estamos gobernando en clave de derechos. Hoy los estamos garantizando, con la inauguración de este hermoso edificio del Centro de Día. Un proyecto que comenzó en el año 2005, con acciones conjuntas entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, detalló
Bongiovanni recordó al fallecido intendente José Álvarez, “quién, desde el momento en que asumió, tomó el compromiso de continuar con esta obra que hoy vemos culminada”.

Patrimonio Cultural
Las autoridades se trasladaron luego hacia el edificio del cine-teatro “La Giralda, donde se descubrió  la placa que deja constancia de que ese lugar forma parte del Patrimonio Cultural de La Pampa.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la intendenta Bongiovanni dieron a conocer el compromiso de gestionar fondos para que esa histórica locación pueda ser restaurada.
Participaron de los actos el  secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, el director de Discapacidad, Iván Poggio, legisladores nacionales, provinciales, además de concejales y funcionarios de Realicó.

 -

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*