¿Real motivo? El presunto asesino de Ramallo explicó por qué buscó cómo «causar la muerte» en internet

Pablo Damián Grottini, el presunto asesino serial de Ramallo, amplió su declaración indagatoria esta semana ante la Justicia y explicó ante la fiscal María Belén Baños las búsquedas en Internet, como «qué pasa si se inyecta aire en las venas» o «qué medicamento se puede tomar para causar la muerte», que se le encontraron en la investigación.

Según trascendió, el presunto asesino serial de Ramallo argumentó que las búsquedas fueron con el objetivo de «suicidarse» y no con la intención de planear los homicidios de los que se le acusa.

De acuerdo a su abogado, Jorge Ingratta, Grottini habría querido quitarse la vida porque «temía ser rechazado si confesaba en su comunidad que es homosexual» y sostuvo que «por testimonios se constató que intentó suicidarse cuatro veces».

asesino serial de ramallo.jpg

¿Real motivo? El presunto asesino de Ramallo explicó por qué buscó cómo «causar la muerte» en internet

En este marco, argumentó que la presunta primera vez que quiso suicidarse su hermano lo salvó en una barranca, que en otras dos veces consumió pastillas, y que el lunes anterior a la muerte de su mamá se inyectó aire en las venas.

«Es tabú en un pueblo tan chico como Savio, de 2000 habitantes, y en las iglesias a las que él iba, decir que era gay. Sufría una crisis existencial que no lo dejaba ser feliz», recalcó Ingratta en declaraciones con el diario Clarín.¿Porqué es investigado Pablo Damián Grottini, el presunto asesino serial de Ramallo?

Grottini fue detenido en la localidad bonaerense de Villa General Savio como sospechoso de haber cometido un triple asesinato. El arresto se dio luego de los testimonios de personas que integran su círculo íntimo y el análisis de su teléfono celular y su computadora, donde se comprobó que realizó búsquedas en Google sobre «qué pasa si infiltras aire en las venas» o «que se puede tomar para provocar la muerte».

La investigación comenzó cuando una mujer, llamada Teresita Di Martino (61), murió en el hospital San Felipe de esa ciudad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer llegó descompuesta, trasladada por su hijo Pablo Damián Grottini, quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios.

Según las fuentes policiales y judiciales, luego surgió, en base al testimonio de conocidos y vecinos, que un hermano llamado Germán (un deportista y guardavidas de 32 años) y la propia hija de 10 años de Grottini (que padecía un retraso madurativo) habían fallecido en circunstancias similares, el primero en julio de 2019 y su hija en julio de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*