El anuncio de que Florencio Randazzo presentará avales para participar de las PASO del PJ fue concretado a través de un documento, y se da en el contexto de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidiera durante una entrevista televisiva que desista de esa opción, en pos de construir una «lista de unidad», de cara a las legislativas de octubre.
«La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Cumplido ese requerimiento, Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato en la elección de agosto», dice el documento al que tuvo acceso Télam.
«Esto permitirá que haya representantes tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense», explicaron a Télam fuentes del espacio.
Desde hace aproximadamente un mes, los referentes que impulsan la candidatura de Randazzo vienen organizando la recolección de avales con mesas ubicadas en distintos puntos de cada uno de los 135 distritos que conforman el conurbano e interior bonaerense.
Incluso, a través de las redes sociales, a principio de mayo se vio como la madre de Randazzo recolectaba avales para su hijo en una de las mesas montadas en Chivilcoy, su ciudad natal.