Racing logra el empate en Brasil tras empezar perdiendo

São Paulo y Racing Club terminaron un 1-1 que no vieron mal ambos equipos: el Tricolor se punso en ventaja por gol de Vitor Bueno, mientras que un derechazo inapelable de Enzo Copetti sentenció el empate final antes de concluir la etapa inicial. Todo se define la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.

Racing arrancó mejor el partido en Morumbí, teniendo la pelota, arrimándose al área custodiada por Thiago Volpi e imponiendo condiciones, en lo que era una cancha rápida y blanda en la noche paulista.

Pero São Paulo de a poco fue inclinando la cancha y teniendo más situaciones, forzando a Racing a tener sus clásicos errores defensivos: Primero la pierde Cáceres ante Welington, centro que Arias da rebote y de pescador estuvo Vitor Bueno para convertir con el arco vacío.

São Paulo pudo haber aprovechado dos errores defensivos de La Academia, casi consecutivos para poder convertir. Entre Arias y la ineficacia del Tricolor evitaron que en un contexto muy parejo, el conjunto argentino se vaya 0-3 al entretiempo.

Pero Racing no se rindió, y en la última del primer tiempo, la tomó Enzo Copetti al borde del área y sacó un derechazo imparable para Thiago Volpi para que La Academia no se vaya perdiendo en el descanso. Importante para el conjunto argentino, que estuvo firme en Morumbí.

Racing tuvo más la pelota en el arranque del segundo tiempo, con un São Paulo esperando y especulando con un contragolpe y otro error que podía llegar del lado académico. Un encuentro muy cerrado en Morumbí.

Y tras los cambios, se desordenó el partido para La Academia. Ya no sostuvo la posesión cerca del área del São Paulo, mientras que los locales lograron salir y aproximarse a Arias, sin éxito para cerrar un 1-1. Mena tuvo un cabezazo abajo del arco para sentenciar, mientras que en la jugada siguiente, Martín Benítez tuvo su oportunidad. Nada movió el marcador, que continuará en el Cilindro de Avellaneda en siete días.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*