“Queremos sostener una política pública presente que pueda llevar a Santa Rosa a un lugar mucho mejor”Luciano Di Nápoli

En la previa del 131° aniversario de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, intendente de la capital pampeana, dialogó con el programa NOSOTROS sobre la pandemia, las obras que han realizado, las próximas elecciones y el objetivo de atender la emergencia sanitaria.

“Estamos haciendo mucha obra pública y mucha acción concreta para poder mejorar la ciudad que necesitamos y deseamos los santarroseños. Tratamos de recuperar el esplendor de Santa Rosa, lo venimos haciendo con mucho ímpetu con la ayuda del Gobernador”, aseguró.

“La pandemia ha sido muy dura para los que hemos tenido que gestionar por parte del Estado, pero sobretodo ha sido muy dura para la población laburante. Todos sufrimos y perdimos a gente cercana, ha sido muy doloroso. Por suerte la política argentina ha sabido sobrellevarlo”, declaró.

A pesar de la pandemia, el intendente santarroseño mencionó varias obras que han mejorado la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad, como las cañerías de cloacas, las vías pluviales y más de 700 cuadras de asfalto.

Durante su mandato, Di Nápoli gestionó obras de gran magnitud, como la terminal y el nuevo aeropuerto, que está pronto a inaugurarse.  “Son obras transcendentales que nos ponen a la altura de una verdadera capital de provincia”, aseguró.

El intendente, junto a su equipo, avanzó con un plan de obras públicas, resolvió el tema del transporte urbano, puso en marcha un plan de reciclaje, puso a Santa Rosa en el eje de los eventos masivos y culturales, y se convirtió en la gestión que entregó más créditos a emprendedores en tres años y medio. “Se han hecho muchas tareas y es la base de lo que queremos sostener, queremos sostener una política pública presente que pueda llevar a Santa Rosa a un lugar mucho mejor”, expresó.

En las próximas elecciones del 14 de mayo Luciano Di Nápoli irá de nuevo como candidato a intendente por Santa Rosa, representando al Justicialismo Pampeano. “La lista cuenta con todo el apoyo del peronismo unido, nos hemos propuesto darle continuidad a todo esto. Me siento con mucha fuerza, estoy convencido de que vamos a tener una ciudad mejor”, declaró.

“Me la paso recorriendo y hablando con vecinos que tienen problemas pero que ven los avances en la ciudad. La principal crítica que me hacen es que no se puede circular porque están las calles cortadas, eso es bueno de alguna manera”, agregó.

-¿Cómo es el trato con las y los vecinos?
-Muy bien, en el trato cotidiano el pampeano en general y el santarroseño en particular ha sido siempre muy respetuoso. La recepción de los vecinos es muy buena.

Durante la entrevista, el intendente recalcó el principal objetivo que plantearon en 2019 y en el que actualmente siguen trabajando: atender la emergencia sanitaria. “Lo que nosotros le dijimos al vecino en 2019 fue que íbamos a atender la principal problemática de salud pública, que es la emergencia sanitaria, y hasta que no resolvamos ese problema de fondo no vamos a cambiar la prioridad. Para eso hay que recambiar muchos kilómetros de cañerías de cloacas.Elegimos esta prioridad porque consideramos que es el principal problema de Santa Rosa, acompañado de la emergencia vial y la transitividad de la ciudad, por eso se están asfaltando las calles principales”, explicó.

“Otro tema central es la demanda habitacional. En Santa Rosa se volvieron a construir barrios, se anunció la construcción de 280 casas nuevas y hay otras próximas a entregarse”, agregó.

“Son obras pensando en una verdadera capital de provincia, pensando en grande. Yo tengo un objetivo claro que es mejorar Santa Rosa, para eso tengo un equipo de trabajo con funcionarios de distintas áreas que responden”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*