Qué pasó con la mujer del accidente en el subte línea D y el hombre que se desmayó

El video de una de las cámaras de seguridad generó un impacto. Se podía ver como, luego que un hombre se desmayaba, una mujer cae directamente a las vías del subte de la línea D. Las imágenes no solo muestran el momento exacto de la caída sino como el subte llega a la estación y los pasajeros, desesperados, piden frenar la formación.

La grabación que se difundió llegan hasta esa parte, con la mujer inconsciente sobre las vías de la estación Pueyrredón pero sin riesgo de ser arrollada.

¿Cómo continuó la historia? La mujer que protagonizó este impactante hecho se llama Andrea S., tiene 54 años y es empleada en una dependencia en la administración del Gobierno porteño.

Como todos los días, fue a tomar el subte para ir a su trabajo, sin embargo, esta vez fue diferente. Fueron los mismos pasajeros que lograron alertar a la conductora de la formación los que luego ayudaron a Andrea a regresar al anden para los primeros auxilios.

Ella ahora se encuentra internada, recuperándose de las lesiones que le produjo la caída. El impacto le provocó pérdida de conocimiento y una herida en el cuero cabelludo.

Marcelo, el marido de Andrea, enseguida fue alertado. «Cuando llego al lugar mi señora ya había recobrado la conciencia pero no recordaba mucho», explica y detalla que también se encontraba el muchacho que se desmayó «con un corte grande en el arco superciliar». Ambos fueron trasladados al Hospital Juan Fernández.

«Al principio, nosotros pensábamos que la habían empujado y que ella se había caído en el mismo andén. Solo eso», explicó Marcelo a Buenos Días América. Sin embargo, luego relató una charla que tuvo con el hombre de camino al hospital: «Le pregunté si sabía qué le había pasado a mi mujer y me dijo ‘mire, yo me iba al trabajo y me sentía mal, por eso me estaba volviendo para mi casa’”.

«Yo lo miré y le dije: ‘Te veo muy mal, te veo muy pálido’. Y él me respondió ‘es que me siento mal’. Ese fue el único diálogo que tuve con él, después no lo vimos más», contó Marcelo.

¿Fue un intento de robo?

Sobre el hombre recayeron varias sospechas. Hay quienes tras ver el video creen que puedo fingir un desmayo o bien si le quiso robar. Otros piensan que fue tan solo una mala coincidencia que pudo haber terminado en desgracia.

De todos modos, se comenzó con una investigación judicial. Según explicó Walter López, fiscal del caso, por medio de mensajes telefónicos se pudo comprobar que el hombre ya había manifestado, en mensajes a su mujer, sentirse mal previo al accidente.

Con los estudios médicos, esta posibilidad tomó todavía mas fuerza. Allí se confirmó que el muchacho sufre un problema de salud previo que pudo haber provocado el desmayo.

De esta manera, y con el hombre en libertad, la Justicia consideró que fue un episodio desafortunado. O, bien, una desgracia con suerte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*