Qué hay detrás del conflicto entre Boca y Gastón Ávila y por qué se cayó su pase a Rosario Central

El defensor central no disputó ningún partido en lo que va del semestre y su futuro es una incógnita: ¿Por qué sigue en el club y cuál es el trasfondo?

Aprincipios del 2019, Boca hizo un esfuerzo económico muy grande y compró a Gastón Ávila a cambio de dos millones de dólares por el 60% del pase, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que en ese momento no había debutado en Primera División. Su ficha pertenecía a Rosario Central y, desde ese momento, se convirtieron en socios por el pase del zaguero central.

Un buen pergamino hizo que el Xeneize se fijara en él: defensor con más goles de todas las divisiones juveniles del Canalla, capitán en Inferiores y parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del torneo de L´Alcudia. Tres años después, la situación de Ávila en Boca cambió rotundamente y un conflicto que hay detrás no le permite jugar: ¿Cuál es el trasfondo?

Qué hay detrás del conflicto entre Boca y Gastón Ávila y por qué se cayó su pase a Rosario Central

El Xeneize tenía acordada la vuelta de Ávila Rosario Central a préstamo por 18 meses a cambio del 10% del pase del defensor, ya que el Canalla no contaba con dinero para abonar un cargo (quedaría 70%-30% el porcentaje final del pase). Además, se había estipulado que la dirigencia de Central le habría propuesto venderle a Boca el 30% restante de la ficha. La transacción estaba arreglada y solo restaba algo crucial: la renovación del contrato de Ávila con el club azul y oro, que vence a fines del 2024.

En Boca quisieron firmar un nuevo vínculo por un año y medio, pero no se llegó a un acuerdo entre el jugador y el Consejo de Fútbol. ¿Por qué? El futbolista tiene contrato de juvenil, pretende una actualización y por ese motivo no se llegó a un acuerdo.

El desacuerdo entre Ávila y el Consejo Xeneize provocó que el jugador de 20 años no juegue ningún encuentro en lo que va del semestre, algo extraño ya que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia cuenta con tres competencias (Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional) y un calendario muy cargado de partidos. Hasta que su situación se resuelva, Ávila no volvería al primer equipo (iba a ser titular ante Arsenal y lo bajaron a último momento).

Gastón Ávila Boca

¿Cómo sigue la novela? Es una incógnita. Boca solamente lo presta a Rosario Central por varias razones: son socios (pasarían a estar 70-30 con el préstamo), el Consejo estaba de acuerdo con los términos propuestos ya que Ávila tomaría rodaje en la Primera de Central y no quedaría marginado en el Xeneize y, además, contaba con la chance de adquirir el 100% del futbolista en 18 meses.

Por el momento, Ávila se queda en el club de la Ribera hasta que se defina su situación contractual. El jugador tiene tiempo hasta el 7 de julio -fecha en la que termina el mercado de pases- para resolver su futuro.

La puja de Gastón Ávila con Boca

El juvenil oriundo de Rosario pretende una actualización en su contrato, ya que todavía percibe un salario de juvenil y, si bien en Central ganaría más dinero durante la cesión, cuando le toque volver al Xeneize bajaría considerablemente la compensación.

Por ahora, Boca no mostró ningún acercamiento a los números que pretende Ávila yes por eso que aún no llegaron a un acuerdo. Desde el entorno del futbolista quieren un contrato acorde sus pergaminos, que cuentan con pasado en la Selección Argentina juvenil y mayor (fue citado por Lionel Scaloni en noviembre del 2021) y que además, ya disputó 46 encuentros en Primera División. ¿Cómo se resolverá la situación? 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*