Puelches,luego de cuatro años el Centro de Salud cuenta con un médico

En el Centro de Salud de Puelches se realizó el acto formal de puesta en funciones del médico Alejandro Sarris, que permite que la localidad, luego de 4 años, cuente con un médico.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, quien fue acompañado por el intendente, Julio Geréz, la jefa de Zona 5 de Salud, Stella Maris Clemant, y funcionarios municipales.
El subsecretario de Salud acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, quien por motivos de agenda no pudo estar presente. Vera destacó la importancia de la incorporación del profesional de la salud, tanto para la localidad como para la región, e hizo referencia a la creación del Programa Médico de Pueblo, “es un Programa de la Provincia que tiene que ver con la justicia social, en este caso con la salud, apunta a que todos los pampeanos son iguales. La incorporación del doctor Sarris tiene que ver con una política del Estado donde consideramos que la salud no es un gasto sino una inversión. En los momentos económicos difíciles a nivel nacional que vivimos, la Provincia tiene que luchar para estar lo mejor posible”, manifestó.
Vera hizo referencia a los alcances de la iniciativa, destinada al establecimiento de profesionales en las localidades pampeanas, “estas acciones que llevamos a cabo son gracias al Poder Ejecutivo, especialmente al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Ernesto Franco, que nos ha brindado las herramientas para poder crear los cargos y lograr la concreción de un profesional de salud en cada pueblo. Hemos comenzado con la puesta en funciones en la localidad de (Tomás Manuel de) Anchorena, Gobernador Duval, se reforzó la localidad de Bernasconi y hoy le toca a Puelches”, sostuvo.
Para finalizar, el funcionario anunció la futura adquisición de tecnología destinada a la salud, “es un día muy importante para la localidad, vamos a apoyar en todo lo que se pueda, hemos iniciado la licitación de un aparato de Rayos X portátil para que el médico lo tenga y no sea una necesidad viajar a Santa Rosa para la realización de este tipo de estudios”, concluyó.
Intendente

Julio Geréz agradeció la iniciativa de las autoridades de Salud, “una vez más se ratifica que hay gente que es de palabra. Gustavo Vera asumió hace poco y puso mucho énfasis en tratar de cubrir las localidades que no tenían médicos”.
Calificó el día como muy importante para Puelches, “deseamos fervientemente que el doctor Sarris lleve de la mejor manera esta Sala, que tanto nos enorgullece, junto a las enfermeras y colaboradores que ahora se sienten respaldados por un médico”, concluyó.
Médico
Por su parte, Alejando Sarris se mostró muy contento con el recibimiento en el Centro de Salud, “cuando hablé con la jefa de Zona 5, Stella Maris Clemant, me informó de las necesidades de la localidad y las herramientas que me ofrecían para trabajar aquí. El subsecretario de Salud me garantizó todo para nuestro bienestar, todo lo que nos hacía falta para tomar la decisión final de venir, y aquí estamos. Espero estar a la altura de lo que la comunidad espera, trabajaremos en conjunto haciendo campañas de prevención con escuelas y en todos los ámbitos necesarios”, finalizó.