Proyectan parque industrial para generar puestos laborales en La Maruja

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, se refirió al proyecto de creación de un Parque Industrial en la localidad a fin de emplazar empresas que permitan la generación de puestos de trabajo.En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.), el jefe comunal contó: “empezamos a pensar en La Maruja desde el desarrollo de nuestra comunidad, hemos ideado un Plan Estratégico “La Maruja 2030” con un parque industrial para el pueblo. Este proyecto lo conversamos con nuestro gobernador Sergio Ziliotto e inmediatamente se puso manos a la obra para ayudarnos”.
“Tenemos 4 hectáreas donde comenzamos con limpieza, la mensura de los terrenos, de 25 por 50 metros, para poner a consideración de productores y emprendedores locales  y regionales que quieran instalarse y así generar empleos”, informó con gran entusiasmo el intendente.
En dicho marco, añadió que “el Gobierno provincial nos está dando una gran mano con la red eléctrica, se está colocando una subestación, y mediante la Administración Provincial del Agua se está terminando la perforación para el suministro de agua de esta zona”,
Cein se refirió, además, a una reunión con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, “para contarle este emprendimiento de vital importancia para La Maruja por la generación de empleo y la contención de la gente, no solo con viviendas sino también con trabajo para que puedan desarrollarse en su comunidad sin tener la necesidad de migrar a otros centros más grandes en busca de un futuro”, puntualizó.

Visita de funcionarios
El jefe comunal contó que tuvieron la visita del subsecretario de Industria de la provincia, Silvano Tonellotto, con quien recorrieron la zona industrial. “Tenemos también otro proyecto presentado en otra zona que se trata de un parque agroalimentario para darle valor agregado a los producido en la localidad teniendo en cuenta que en las producciones intensivas se genera mucha mano de obra cuando se empiezan a procesar esos productos primarios”, continuó.
Este proyecto también fue presentado al gobernador y al ministro de la Producción  “y como alternativa queremos tener una producción avícola con ponedoras, pensando en una salida rápida que pueden ser huevos frescos, cubriendo las necesidades que tiene la provincia ya que hay un ingreso de este producto de provincias vecinas. El proyecto es muy ambicioso porque la idea es poder procesar el maíz teniendo en cuenta que tenemos una zona con ese producto, tratando de llegar a una cuenca avícola”, enfatizó.
Finalmente, Cein se refirió a comenzar a pensar desde La Pampa en producción, “la producción de huevos para el mercado local, después abastecer a la región, otras provincias y logrando un plan de industrialización importante, exportar”. A lo que agregó: “Es un proyecto que al generar trabajo es transversal a todas las áreas de gobierno y es por eso que tenemos la colaboración de todo el Gobierno de la Provincia ya sea desde los ministerio de la Producción, de Trabajo, de Desarrollo Social, Asuntos Municipales, etc.”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*