Programa “En Desarrollo” en Intendente Alvear

Se llevó a cabo hoy en Intendente Alvear el Primer Encuentro del Programa “En Desarrollo”, un modelo de política social para promover la empleabilidad y el trabajo emprendedor local.
La actividad tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y contó con la presencia de la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, la trabajadora social de la Delegación, Vanesa Acedo, y la psicóloga Andrea Sánchez Addario.
En Intendente Alvear son 15 los inscriptos al Programa, quienes participarán de 15 encuentros durante agosto, septiembre, octubre y noviembre, dividido en cuatro módulos: Saberes del Trabajo, Capacitación Laboral, que en esta localidad será “Construcción en seco y no tradicional de viviendas”, Emprendedurismo y Articulación con Educación Formal.
Durante la apertura, la directora de Economía Social alentó a mantener el compromiso de permanecer en el trayecto de capacitación en Pastelería para emprender un trabajo independiente.
“Lo que más nos importa son las personas que participan y trabajar con ustedes a lo largo de todo este proceso”, sostuvo la funcionaria, agregando que: “En el caso de Alvear en particular, contaremos con la experiencia de un capacitador que va a compartir no sólo su oficio, sino también su vivencia personal como emprendedor”.