Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores del sistema científico tecnológico y productivo provincial, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de agendas compartidas que permitan el acompañamiento hacia el desarrollo productivo y tecnológico pampeano.La reunión virtual se estipuló en dos momentos, del primero participó Ricardo Moralejo, ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, junto a Rubén Geneyro, presidente del INTI; Oscar Alpa, rector de la UNLPam; y Ricardo Sager, Director Regional La Pampa-San Luis del INTA.
Las autoridades institucionales compartieron un espacio para la construcción de una agenda común que incluye proyectos y acciones estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico de la provincia y el país. También tormaron parte Luz Lardone, directora General de Ciencia y Tecnología de La Pampa, y Walter Bertotto, secretario de Investigación y Posgrado de la UNLPam, por el INTI lo hicieron Claudio Berterreix, gerente Operativo de Asistencia Regional; Hernán Vigier, director de Planeamiento y Comercialización; Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación; Mónica Campanaro, directora Técnica Regional BA; y Néstor García, director Técnico Regional Pampa.
El ministro de la Producción enfatizó en la importancia de continuar trabajando en el marco de la vinculación institucional y destacó la importancia de “avanzar en un proyecto de puesta en funcionamiento de un centro interinstitucional entre el Gobierno de la provincia junto al INTI, al INTA y la UNLPam, como un ejemplo de la concreción del trabajo mancomunado que aporte de manera conjunta al desarrollo productivo, tecnológico y científico provincial”.
Moralejo recordó también cuando, en el año 2005, se pensó una delegación del INTI en la Provincia “como una herramienta clave para el desarrollo industrial. Recuerdo que se inauguró en junio del año 2007, y desde ese momento está aportando al sector. Hoy, con el proyecto del centro interinstitucional reforzamos lazos y estrategias”, afirmó el ministro.

Segundo momento
En una segunda instancia de la reunión virtual se sumaron Yolanda Carrizo, subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa; Edgardo Adema, de la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas” del INTA, y Lucy Alainez, de la Fundación para el Desarrollo Regional.
Para el ministro de la Producción “constantemente se busca desarrollar condiciones que fortalezcan esas capacidades en conjunto con otras instituciones. Es un punto central y clave para apuntalar la competitividad de la matriz productiva provincial donde todas las áreas e instituciones tienen algo para aportar y sumar”, resaltó.
Por su parte, Néstor García reconoció la importancia de ambos encuentros “es un hecho destacado que el presidente del INTI participe presentando la agenda estratégica de nuestra institución y toda la estructura que posee la INTI en la provincia para contribuir y desarrollar la agenda estratégica provincial”, En cuanto al proyecto del centro interinstitucional en particular, el director Técnico Regional agregó: “es central para nosotros que las cabezas de las instituciones puedan conocer el detalle de lo trabajado y proyectado y generar los compromisos necesarios para que se concrete”, finalizó García.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*