Procesaron a Báez por lavado de dinero entre 2010 y 2013 y lo vinculan a la obra pública

El juez federal Sebastian Casanello procesó al detenido Lázaro Baez, y otras 26 personas por integrar una banda que lavó dinero entre los años 2010 y 2013, y vinculó el ilícito a los contratos de obra pública.

El juez federal Sebastián Casanello proceso al detenido Lázaro Báez, y otras 26 personas, entre las que se encuentran sus hijos, por integrar una banda que lavó dinero entre los años 2010 y 2013, y vinculó los fondos a los contratos de obra pública que recibió el empresario.

El magistrado readecuó los procesamientos que ya había dictado sobre Báez y los otros miembros de la «banda», tal como le había sugerido la Cámara Federal porteña cuando le exigió que vinculara las maniobras de lavado con el dinero que recibió Báez durante el kirchnerismo.

«Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina aportaron al hecho delictivo mediante la aplicación de una enorme cantidad de fondos de origen ilícito, realizando la gestiones necesarias para que confluyan en el mercado formal como provenientes de fuentes lícitas», sostuvo Casanello en su fallo de 751 páginas.

A los hijos de Báez los identificó, además, como los beneficiarios de un entramado societario que controlaba cuentas bancarias en la Confederación Suiza por las que se habrían canalizado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.