PRO.CA.AP: capacitación sobre Derechos Humanos para agentes de la administración pública

Comenzó un nuevo ciclo de cursos, seminarios y jornadas del Programa Provincial de Capacitación “PRO.CA.AP”,  para agentes de la administración pública.
En esta oportunidad el curso tuvo que ver con la actualización sobre Derechos Humanos, y estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
La apertura estuvo a cargo de la directora de Justicia, Carmen Sierra, y del secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.
Consta de tres jornadas y se llevó adelante la primera que trató sobre el marco y los instrumentos jurídicos de Derechos Humanos. La segunda, que se desarrollará el martes 8, tratará sobre el rol de la Secretaría de Derechos Humanos en La Pampa. La tercera será el jueves 10 y abordará  2 temas: el Juicio de la Sub – Zona 14 y la trata de personas.
El objetivo es contribuir en el proceso de formación del personal de la administración pública, desarrollando herramientas que sirvan para el desarrollo de políticas públicas en materia de Derechos Humanos. La idea es cooperar a la perspectiva en Derechos Humanos que todo trabajador del Estado debe tener, por su condición de tal.