Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a una Agente de Tránsito

Eugenio Veppo, que la semana pasada atropelló y mató a la Agente de Tránsito Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano, fue procesado este lunes por la tarde con prisión preventiva, acusado del delito de «homicidio simple con dolo eventual». Por eso, Veppo seguirá preso en la cárcel de Ezeiza. 

Además, la jueza Yamile Bernan le imputó el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual, que tiene una pena de 3 a 10 años, y lo embargó por 5 millones de pesos. En el lugar donde murió Choque también estaba su compañero Santiago Siciliano, que sigue internado en estado grave en el Hospital Fernández. 

La tragedia se produjo en la madrugada del domingo 8. Choque y Siciliano hacían un operativo de control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle cuando fueron arrollado por Veppo, que se escapó y se entregó 14 horas después. 

El viernes pasado se conocieron pericias que establecen que Veppo conducía a 132 kilómetros por hora, y que iba a 128 km/h cuando embistió a los agentes. 

Para la jueza, que mantuvo la carátula de homicidio simple con dolo eventual, la velocidad, la fuga y las maniobras de zig zag que hacía Veppo son agravantes. Y aún resta el informe final toxicológico, que surgirá de la extracción de sangre que se le hizo al conductor cuando se entregó. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*