Primer sesión anual del Concejo de Discapacidad

En la Dirección de Discapacidad del Gobierno de La Pampa y encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se llevó a cabo la primer sesión del año del Consejo de Discapacidad.
Alonso destacó la trayectoria del Consejo, ya que es uno de los primeros en funcionar como tal. “Está previsto un orden del día con distintos temas a tratar, más que nada un informe desde presidencia con las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno provincial. Hemos recibido los fondos para la compra de dos vehículos adaptados para discapacidad, que estarán dentro de esta Dirección. También recibimos los fondos para adquirir sillas de ruedas para deporte adaptado. Son dos logros importantes, estamos hablando de 3 millones de pesos para estas dos actividades, uno por Ley de Cheques y otro por el Servicio Nacional de Rehabilitación”, manifestó Fernanda Alonso.
En relación a capacitación profesional, la ministra informó que en el mes de septiembre “vamos a llevar a cabo una capacitación para profesores de Educación Física que trabajen con personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la Provincia. Será regional, participarán las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén, con 20 profesores de cada provincia”, detalló.
A modo de anuncio, la ministra de Desarrollo Social expresó “vamos a informar a los integrantes del Consejo de Discapacidad que seremos sede los Juegos Epade de Discapacidad el año que viene, por lo tanto tenemos diversos temas para seguir trabajando. Este Consejo está conformado por representantes de todos los Ministerios, con el objetivo de lograr una visión integral a la hora de definir las políticas públicas. También forman parte los representantes de organizaciones civiles del norte, centro y sur provincial que trabajan con personas con discapacidad”, finalizó.