Primer encuentro de talleristas y coordinadores CAI

En la escuela N° 177 de General Acha se desarrolló el Primer Encuentro de talleristas y coordinadores CAI, con el objetivo acompañar a las distintas sedes CAI de La Pampa, y de fortalecer y enriquecer las propuestas de manera colectiva.
De la misma participaron equipos directivos, coordinadores CAI y talleristas vinculados al arte, juego-cuerpo-movimiento de las localidades de General Acha, Alpachiri, Doblas, Macachín, General San Martín, Quehué y Guatraché.
La actividad consistió en recuperar la importancia de los lenguajes artísticos y del juego-cuerpo-movimiento en la intensificación de saberes transversales a cada propuesta. Como también la ampliación del universo cultural de los niños y el vínculo familias-escuelas-comunidad durante las actividades CAI.
Además, se proyectó un material audiovisual en relación a la importancia del juego y el arte en las propuestas de talleres y se trabajaron diversas consignas a partir de un documento, analizando la posibilidad de continuar trabajando juntos, ahondando en las conceptualizaciones sobre arte y juego a través de un aula virtual entre los participantes.
Encuentros similares se desarrollarán en los próximos días en diferentes localidades de la Provincia convocando a distintas sedes CAI cercanas. El próximo tendrá lugar el día 15 del corriente mes en Intendente Alvear, donde participarán también las sedes CAI de Rancul, Ingeniero Luiggi, Realicó, Speluzzi y Parera.