Presentación de la 3° edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

En la Subsecretaria de Turismo tuvo lugar la presentación de la 3° Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que tendrá lugar del 15 al 21 de junio.
El anuncio contó con la participación de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el director General de Turismo, José Grotto, el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, José Luis Angelucci, y el director artístico, Pablo Mazzola.
La apertura estuvo a cargo del director de Turismo, quien expresó “estamos una vez más reunidos en nuestra casa. En la ocasión, el objetivo que nos convoca es presentar y difundir el tercer Encuentro de Cine que se realizará durante el mes de mayo en la ciudad de General Pico. Estamos muy sorprendidos por el apoyo brindado desde Nación a este Encuentro, solo me resta invitarlos a ser parte de esta semana cultural”.
Adriana Maggio
Por su parte, la secretaria de Cultura destacó aspectos fundamentales que hacen a este festival, “uno de los aspecto a destacar es la unión de una institución intermedia que lleva años de continuidad trabajando en el cine, como lo es la Asociación Italiana, sin importar los vaivenes que tenga la industria, su trabajo siempre se encuentra apostando al cine. Otro aspecto es el compromiso asumido por parte del municipio y un último aporte a destacar es el Estado provincial, que se suma a esta iniciativa, convirtiendo este festival en provincial, donde se puedan reflejar cuestiones de La Pampa”.
“Dentro de esta semana cultural, además hemos sumado capacitaciones que se dictarán desde el Instituto del Cine, en lo relacionado a realización cinematográfica, con el objetivo de ir sumando todo lo que hace a este evento y al interés de los participantes”, amplió Maggio.
Juan José Rainone
“Tenemos pensado y definido que tanto el arte, la ciencia y el deporte, se encuentran bajo el marco cultural de un pueblo. Desde la firme convicción de lo público y privado es que trabajamos en forma mancomunada con las Instituciones, dándole la continuidad y la solidez a un proyecto de ciudadanía que trabaja para mejorar su calidad de vida”, sostuvo el intendente, quien además invitó a todos los pampeanos “a que sientan este festival como propio, por más que lo hallamos iniciado los piquenses”.
José Luis Angelucci
“Para nosotros es una fecha muy importante, la idea del festival surge hace dos años, teniendo dos ideas principales, por un lado poder captar espectadores, es decir, aquellas personas que no tienen el hábito de consumir películas comerciales, que se acerquen a poder disfrutar lo que va a estar ofreciendo esta semana cultural, y por otro, darle la oportunidad a todos aquellos realizadores pampeanos que poseen sus trabajos y no los pueden presentar, para que cuenten con este espacio de difusión”, expresó.
Pablo Mazzola
En lo que respecta al formato del cine, el director artístico comento que contará con Categorías Competitivas (Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y Competencia Regional de Cortometrajes) y Categorías No Competitivas (Muestra de Escuelas de la Región Pampeana, Muestra Internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil y Proyecciones Especiales). Otro espacio que estará presente es el de ¨Encuentro de Escuelas¨, que  propone brindar la posibilidad de mirar y debatir a partir de la experiencia de los realizadores, que son los propios compañeros de curso de diferentes instituciones escolares. En este espacio se abordarán diferentes temáticas, modos expresivos, diferentes abordajes para analizar la realidad que los circunda, y poder compartirlas las producciones propias con el resto.
Para todos aquellos interesados en participar y realizar consultas, se deja a disposición la dirección de correo electrónico www.picocinefest.com.ar.