Pre Baradero 2020 sede Miguel Riglos

Fueron seleccionados quienes representarán a La Pampa en el festival nacional

Días atrás se desarrolló la undécima edición del Festival Pre Baradero -sede provincial-, en el anfiteatro municipal “Alfredo Tiyo Nouviale” de Miguel Riglos, con un paseo de artesanos que acompañó ambas jornadas.
Los seleccionados son oriundos de distintos puntos de la Provincia:
Recitador-Narrador-Decidor, Daniel Lucero de Miguel Riglos. Solista Vocal Femenino en Folklore, María Laura Gómez de Santa Rosa. Solista Vocal Femenino en Tango, Desierto. Solista Vocal Masculino en Tango, Darío Prost de Guatraché. Pareja de Zamba Tradicional y Pareja de Zamba Estilizada, Rocío Maxenti y Oscar Llanos de Santa Rosa. Solista Vocal Masculino en Folklore, Lucas Maidana de Santa Rosa. Solista Vocal en Canto Surero, José Misael Palma de Santa Rosa. Dúo Vocal, Desierto. Canción Inédita, Joel García de Santa Rosa. Conjunto Vocal Folklórico Proyección, Médanos de Salliqueló (Buenos Aires). Malambo Sureño, Desierto.
Actuaron como jurados de este certamen José Luis Furriol, Emanuel “Ticho” Ruarte y María Eugenia «Coco» Pérez Evangelista.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa como todos los años, colabora con las sedes de los selectivos de artistas que participarán en los Pre Festivales de Cosquín, Laborde y Baradero, entre otros. El organismo realiza una contribución para el traslado de las delegaciones, aclarando a su vez que no se hacen aportes individuales para participar en peñas u otros espectáculos internos que se desarrollan el marco de dichos festivales, sino que los mismos se destinan a los organizadores y artistas preseleccionados en las sedes pampeanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*