Por primera vez en TV, Calu Rivero detalló su historia con Darthés: «¿Por qué da tanto miedo cuando hablamos?

Calu Rivero es actriz, modelo y la inspiración de miles de personas, pero su nombre cobró gran protagonismo cuando sacó a la luz un historia que la lastimó y que la obligó a separarse de su primer papel protagónico en 2012. El año pasado, y después de cinco años de silencio, denunció a Juan Darthés, su entonces compañero de trabajo, por haberse sobrepasado con ella en escenas íntimas que fueron grabadas mientras participaban de la tira Dulce amor. Por primera vez frente a las cámaras de televisión, la musa de grandes marcas visitó el programa 50 Minutos , conducido por María O’Donnel y emitido por LN+, para dar detalles de su verdad. «¿Por qué da tanto miedo cuando hablamos?, cuestionó, visiblemente contrariada.

Los detalles desconocidos

Como nunca antes, la actriz detalló cómo fueron los hechos previos a su salida de la tira emitida en Telefe. «Es importante ponerlo en contexto: esto fue cinco años atrás y la sociedad no estaba preparada para hablar de estos temas; lo que viví estaba completamente naturalizado, pasaba acá y en el mundo», comenzó y continuó detallando que Darthés se sobrepasó en reiteradas oportunidades luego de que ella le hubiera marcado y dicho que no se sentía cómoda.

Además, la actriz confesó que debió dejar su rol para preservar su «sanidad mental». «Agradezco mucho el apoyo de mis colegas, es un abrazo eterno», expresó.

Actualmente, Darthés trabaja en una tira infanto-juvenil emitida por El Trece. O’Donnel preguntó a Rivero si eso le dolía. «No le voy a decir a Adrián [Suar] lo que tiene que hacer, cada uno tiene su responsabilidad», dijo y siguió: «Asumo lo que me pasó para que esto no siga pasando, para que se entienda que no es no».

«Quiero que esto salga de mí para convertirse en algo de todas, no quedarme en yo ni en que soy la víctima; ya lo pasé, ya estoy fuerte y quiero salir y hablar y que todas las que podamos lo hagamos», expresó con fervor.

Ante la pregunta sobre cuál es la situación judicial del caso, Rivero fue muy clara y concisa: «La Justicia no puede definir nada porque esto prescribió, aunque haya pruebas».

La actriz también se refirió a quienes salieron a criticarla por haber contado la historia. «¿Qué necesidad tengo? Ninguna, solo que esto no pase más, que empecemos a cambiar paradigmas, que la mujer empiece a tener otros lugares», dijo. «De lo único que me arrepiento es de no haber hablado antes, no te va a defender nadie más que vos», agregó, hablándole a las mujeres, a quienes también dedicó: «Hablá, no hay otra forma de sanar».

«Déjenos ser libres, ¿por qué da tanto miedo cuando hablamos?», dijo. «No hay que tener miedo de hablar; hay que exponer, hay que sacar toda esa mierda que uno tiene adentro, eso que a uno se le queda grabado para siempre hay que sacarlo para afuera», incitó.