Policía baleó a un menor en una persecución y le quebró el dedo de un pie

Fue con una posta de goma. El hecho ocurrió este martes a la tarde, durante la “identificación” de dos chicos que viajaban en moto en el barrio Santa María de La Pampa.

Un policía de la Seccional Tercera baleó a un menor de 17 años con una posta de goma durante una persecución y le quebró el dedo de un pie.

El hecho ocurrió este martes a la tarde, pero en jurisdicción de la Seccional Segunda. La fuerza ya inició una investigación para analizar la conducta del uniformado.

El caso fue confirmado a un medio por una alta fuente policial: “dos efectivos de la Tercera habían ido a hacer una diligencia en el barrio Santa María de La Pampa, cuando se topan con dos chicos en moto…se dan cuenta que son menores y los quieren identificar”, contó.

“Como se dan a la fuga los persiguen y en la esquina de Circunvalación y Melvin Jones uno de los policía realiza el disparó, según él, con destino a la moto para lograr detenerlos….ahí es donde los perdigones le pegan en la zapatilla y le quiebran un dedo de un pie al chico que viajaba de acompañante”, completó el relato la misma fuente.

El chico que manejaba la moto tenía 15 años de edad. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el jefe de la Tercera, el comisario Gustavo Orozco, se entrevistó con la familia del chico herido para “brindarles acompañamiento”.