Plan “Mi Casa”: dos familias de Cuchillo Có recibieron sus viviendas

En la mañana de este jueves, dos familias de Cuchillo Có recibieron sus flamantes viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. La localidad ya cuenta con otras dos unidades otorgadas que se empezarán a construir en lo inmediato,La construcción fue a través del Plan “MI Casa 1” a partir del cual la Provincia y los municipios trabajan en conjunto para le ejecución de unidades habitacionales en aquellas localidades que según el Censo Nacional 2010 tienen menos de 10 mil habitantes. El Gobierno provincial aporta el 100% del valor desde su presupuesto mientras que las comunas se encargan de la construcción y adjudicación
Del acto participaron el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Romina Montes de Oca, quienes acompañaron al presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Horacio Ledesma.

Lezcano
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, felicitó a las dos familias y acercó “los saludos del gobernador Sergio ZIliotto para toda la localidad y las felicitaciones a las personas adjudicatarias”
Manifestó que “el Plan Mi Casa recorre toda la Provincia. Ziliotto cada vez que toma una decisión no distingue ninguna otra característica que la de un pampeano que necesita un Estado que lo acompañe. El valor de este Plan es el techo y el trabajo. Construir viviendas trae una movilidad local. Hay albañiles que trabajan y hay movimiento económico”.
“Sabemos que La Pampa necesita de la construcción de unidades» -indicó el presidente del IPAV-, «que falta. Pero nosotros seguimos trabajando para que haya soluciones. Tanto trabajo como la vivienda para los que la requieren. Ya estamos transfiriendo los fondos para las dos nuevas casas. Porque como dice el Gobernador vivienda que se termina otra que se empieza. Esta es la fortaleza de las decisiones que se toman cuando se está presente en la vida de los pampeanos y pampeanas”, afirmó Lezcano.
Por último, deseó que “disfruten y construyan allí su hogar es el deseo desde el Gobierno provincial”.

Ledesma
El presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, destacó estar viviendo “un día muy importante por poder entregar casas a personas que lo necesitan, Emociona y nos llena de orgullo”.
Afirmó que van “a seguir construyendo más viviendas, iniciando las dos que nos han otorgado. Agradezco al Gobernador por su entera disposición para los habitantes de Cuchillo Có, felicito a las personas adjudicatarias y espero que disfruten de este nuevo hogar”.

Adjudicatarias
Las dos familias adjudicatarias agradecieron al Gobierno provincial y a la Comisión de Fomento y se comprometieron a cuidar la vivienda y cumplir con el compromiso de la cuota para que haya más personas que puedan cumplir el sueño de la casa propia en la Provincia.  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*