Plan “Mi Casa 2”: adjudicación de 29 viviendas para Toay

En la tarde de este jueves fueron adjudicadas 29 viviendas para personas residentes en Toay. De ellas, 25 fueron por sorteo y otras cuatro en forma directa a personas con discapacidad. Este viernes será el turno de las 11 restantes en la citada localidad, se sumarán 4 suplentes y se sortearán las 6 viviendas que fueron impugnadas en la tanda anterior de Santa Rosa y que no fueron entregadas hace unos días.

El sorteo se hizo en la Lotería de San Luis, en donde estuvo presente la gerenta de Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra. Fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana en cuyos estudios estuvo presente el presidente del IPAV,  Jorge Lezcano, junto al intendente de Toay, Rodolfo Álvarez. Además, presenciaron el acto la gerenta de Programación, Romina Montes de Oca, y los gerentes General y de Legales, Walter Faccipieri y Darío Díaz
Luego del sorteo, Lezcano felicitó a las familias adjudicarías y valoró que “la gente ya tenga incorporado este mecanismo de sorteo que implementamos desde el Gobierno provincial y que da transparencia. Tratamos de ser los más justos posibles en la confección de segmentos. Sabemos que hay una necesidad, tuvimos tiempos difíciles y eso hizo que el gobernador Sergio ZIliotto tome esta responsabilidad de que la vivienda sea uno de los ejes de gestión y lo cumple. Debemos tener viviendas en ejecución, listas para entregar o en proceso administrativo en todas las localidades”.
Recordó que “el segmento 1 está conformado por aquellas personas que tienen más de 10 años de inscriptos y aquellos cuya situación socioeconómica está determinada por el Pilquen y es el que más posibilidades tiene. Luego vamos constituyendo los otros a partir de la antigüedad de inscriptos para la mayor transparencia y justicia”.
Por último, adelantó que este viernes se completará “la totalidad de Toay con las 11 que faltan en este Plan y completamos con el sorteo de las seis que fueron impugnadas en Santa Rosa y cuya entrega quedó pendiente del acto de hace 15 días”.

Intendente
Por su parte, el intendente de Toay Rodolfo Álvarez, agregó que “es un placer poder llevar a cabo este tipo de acciones que permiten solucionarle un problema a cada familia. Esta política que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto tiene una continuidad que no sé si tiene antecedentes. Como él dice “vivienda que se termina, otra que se comienza” y en Toay justamente en este momento estamos sorteando estas viviendas para entregar y ya estamos trabajando en la sistematización de terrenos y obras para comenzar otras 40″.
“Felicito a las familias que hoy salieron sorteadas y aliento a las que esperan para mañana. Siempre es muy gratificante construir viviendas y tratamos de colaborar en todo con el Gobierno provincial para cumplirle a la gente”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*