Plan de Vacunación: ingresaron a la Provincia 9.300 nuevas dosis

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se ha recibido una nueva remesa de vacunas. En esta oportunidad arribaron a la Provincia 9.300 dosis, de las cuales 4.500 corresponden a la vacuna Sputnik V (componente 1) y 4.800 a AstraZeneca.De este modo se continúa el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo. Las características con las que se continuarán serán las siguientes: 
A) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo.


B) Vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 45 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.
C) Se completarán esquemas con segundas dosis a las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y/o AstraZeneca hasta el día 31 de marzo.
Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .


Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*