“Piratas del asfalto” balean a camionero y roban casi un millón de pesos

El camión pertenecía al frigorífico Pilotti. Regresaba a La Pampa luego de dejar una carga de carne en Comodora Rivadavia. El chofer recibió un tiro en una de sus manos por resistirse a entregar el dinero.

El robo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este sábado en el kilómetro 1741 de la Ruta Nacional 3, a unos 100 kilómetros al norte de Río Colorado camino a Trelew en una zona conocida como Pampa Salamanca. El camión era conducido por Juan Bañares, de 32 años y oriundo de Río Colorado, quien regresaba a nuestra provincia luego de dejar una carga de cortes de carne en Comodoro Rivadavia.

Según denunció la víctima ante la policía, un automóvil de color oscuro se le puso a la par y uno de los asaltantes sacó el cuerpo por una ventanilla del techo para arrojarle una piedra que astilló el parabrisas. Luego comenzaron a dispararle al camión. Al detener su marcha, el chofer fue obligado a descender mientras le apuntaban con un arma larga. Al resistirse a entregar el dinero le asestaron un tiro en una mano.

Aunque oficialmente no se dio a conocer el monto de lo robado, ya que llevaba el dinero en un sobre cerrado que debía entregar al frigorífico, los investigadores presumen que la suma ascendería a un monto cercano a un millón de pesos. También sospechan que los asaltantes tenían información precisa acerca de esa recaudación, informó el sitio digital Río Colorado en base a una publicación de El Patagónico.

De acuerdo al relato del camionera ante el personal policial de la Comisaría Mosconi el grupo de «piratas del asfalto» estaba compuesto por tres hombres. Todos los asaltantes llevaban armas largas. El camión es Scania G-340, patente ISA 802.

Tras el hecho, los ladrones se encargaron de cortar los cables de alimentación hidráulica para impedir que se pudiera mover el acoplado térmico. Además, una de las ruedas traseras del transporte estaba tajeada.

El chofer fue asistido por otros camioneros que pasaban por el lugar y fue llevado en un principio hasta Garayalde, en donde recibió atención médica para luego ser trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Después de las curaciones de rigor fue dado de alta.

El caso es investigado por estas horas por la Comisaría Mosconi, a cargo del comisario Miguel Bustamante, y por la Brigada de Investigaciones, quienes analizan los registros de las cámaras de videovigilancia del ingreso y salida al norte de Comodoro Rivadavia.

Fuente : El Diario