Pintadas en el 8M: Tierno defendió las citaciones a mujeres

????????????????????????????????????

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, defendió este lunes las citaciones policiales a mujeres que presuntamente participaron de las pintadas de frentes de viviendas y comercios en la marcha del 8M en Santa Rosa.

“La intervención policial –dijo, según reprodujo Casa de Gobierno- se dio ante reiterados llamados al 101 por personas que advertían sobre los daños que se estaban produciendo en distintas propiedades. El personal policial constató importantes daños en las propiedades, con pintadas en los frentes de viviendas y edificios, encontrando a una de las autoras, quien reconoció el hecho; ahora quedará determinado, de parte de la autoridad judicial interviniente, la tipificación del accionar”, sostuvo.

El sábado, la Asamblea Santarroseña por el Paro Internacional de Mujeres, que organizó la marcha en la capital provincial por el 8M, reclamó “explicaciones” este al gobernador Carlos Verna y a los secretarios de Derechos Humanos y de la Mujer, Antonio Curciarello y Liliana Robledo, respectivamente, a raíz de la “represión”, la “intimidación” y “persecución ideológica” impulsada por parte del Ministerio de Seguridad.

Las mujeres convocaron a una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Prensa Zona Sur (Sipren), luego de que comenzaran a llegar citaciones policiales a manifestantes a las que, presuntamente, acusan de haber realizado pintadas en la avenida San Martín y la calle Yrigoyen. También se alertaron porque al menos una decena de adolescentes dijo haber sido interrogadas, a solas, en diferentes puntos de la ciudad, luego de la desconcentración.