Pietragalla y Ziliotto firmaron convenio de colaboración mutua

El gobernador Sergio Ziliotto firmó esta mañana, con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; un convenio marco de colaboración mutua en la promoción, protección y fortalecimiento de una cultura de Derechos Humanos. Pietragalla consideró a la Ley de Seguridad pampeana “un modelo para todo el país”.  

“Vinimos a ver a un compañero -enfatizó Pietragalla-, un compañero que hoy gobierna la Provincia y con el que hemos compartido espacios en el Congreso Nacional. Después de años muy difíciles de pandemia, donde no podíamos recorrer el país, estar hoy aquí es una gran satisfacción”.
El secretario de DD.HH. se mostró satisfecho de los avances que hizo la Provincia “en cuanto a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, con esta reforma se ha convertido en una ley modelo para todo el país”. Y, aseguró Pietragalla que hubo tiempo para “reflexionar en el contexto actual, en los discursos de odio, en cómo surgen estas nuevas voces negacionistas que tanto mal le hacen a la construcción colectiva y el fortalecimiento de nuestra democracia”.
El secretario puso especial énfasis en que “las áreas de seguridad trabajen su formación en materia de derechos humanos”. Aunque confirmó que “la idea es compartir todas las acciones de la secretaría de DD.HH. y, con nuestro apoyo, fortalecer todas las áreas de Derechos Humanos de la Provincia”.

El convenio
En el despacho del Gobernador, los firmantes se comprometieron a promover la suscripción de futuros Convenios Específicos y/o Actas Complementarias en los que se acordarán los detalles necesarios en lo referente a objeto, alcances de la acción en particular a implementar, responsabilidades que correspondan a cada una de las partes intervinientes, recursos humanos, técnicos y fuentes de financiamiento -si correspondiere- de conformidad a las disponibilidades presupuestarias de cada una de ellas, así como los plazos, condiciones, especificaciones técnicas y demás aspectos que se estimen necesarios a dichos fines.


El Convenio tiene una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado; no es exclusivo y mantiene la autonomía de las partes. Tanto la comunicación como la utilización de logos oficiales deberán contar con previa autorización.

La visita
La visita institucional del titular de la Secretaría de Derechos Humanos, se está llevando a cabo entre hoy y mañana. En ambas jornadas dialogará con distintos sectores como las organizaciones de DD.HH. pampeanas, estudiantes y víctimas del terrorismo de Estado. El funcionario nacional será recibido por el vicegobernador Mariano Fernández y también por la comuna capitalina, donde presentará el programa “Pasá la posta”. También visitará el Parque de la Memoria.
Para finalizar su visita, Pietragalla entregará legajos, con la copia de todos los archivos de ciudadanas y ciudadanos pampeanos que están en el Archivo Nacional de la Memoria, a las familias de víctimas del terrorismo de Estado, este viernes 14, a las 10,30 hs, en el Centro Municipal de Cultura.

Los presentes
Acompañaron al gobernador Ziliotto, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; y el secretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce. En tanto la comitiva del secretario Pietragalla estuvo integrada por: Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH. de la Nación; y Franco Catalani, delegado local de la SDHN.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*