Pidieron 12 años de prisión para Milagro Sala, acusada de tentativa de homicidio

La Fiscalía pidió ayer que Milagro Sala sea condenada a 12 años de cárcel por la llamada «Balacera de Azopardo». La dirigente jujeña está acusada de «homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa».

«Acá la gran víctima fue una niña de 11 años que resultó gravemente herida por un arma de fuego y estuvo cerca de morir», alegó el fiscal Sergio Cuellar sobre el confuso episodio ocurrido el 27 de octubre de 2007, en el que dos grupos se tirotearon.

Con respecto a los otros acusados, Cuellar pidió 12 años de prisión para Fabián Ávila, que sería el sicario contratado por Sala, y 4 años y 3 meses para Alberto Cardozo.

Ayer, en otro expediente, los representantes del Ministerio Público de la Acusación solicitaron la pena de 22 años de prisión para Sala, en el marco del juicio oral y público denominado «Pibes Villeros«, que investiga el presunto de desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

La condena solicitada por los fiscales para la líder a la Organización Barrial Tupac Amaru es por considerarla jefa de una presunta asociación ilícita, y por ser coautora de los delitos de defraudación al Estado y extorsión.

En esta causa está imputada Sala y otros 29 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado por unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.