Piden sesión especial para debatir la deuda pública

El Bloque Justicialista, por iniciativa del Diputado pampeano Sergio Ziliotto, llamó a una Sesión Especial para el próximo miércoles 5 de julio para debatir el endeudamiento que lleva a adelante el Gobierno Nacional y tratarán de transformar en Ley un proyecto ya aprobado por el Senado de la Nación mediante el cual el Congreso Nacional recupera todas las atribuciones constitucionales en materia de endeudamiento.

“Es imprescindible que el Congreso sea el ámbito de debate y decisión acerca de la política pública de endeudamiento. Entre todos los representantes de las provincias y de los ciudadanos argentinos debemos definir si se toma deuda o nó, y si nos endeudamos, para qué fines, a qué tasa, a qué plazo y por qué monto”, expresó el diputado Pampeano.

Además reiteró el pedido de urgente constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento y análisis permanente de la evolución de la deuda pública argentina.

El Bloque Justicialista viene insistiendo sobre el urgente tratamiento del tema.

A través de la intervención del diputado Ziliotto en la sesión del pasado 22 de marzo, expuso la gravedad del tema ante el propio Jefe de Gabinete y pidió que se debata el citado proyecto del Senado a través de nota dirigida a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El miércoles pasado el Diputado Kosiner pidió la incorporación del tema en la sesión del miércoles pasado aunque su moción tuvo el apoyo de todas las bancadas de la oposición pero también el rechazo del oficialismo. Obtuvo 135 votos afirmativos, 74 negativos y una abstención, por lo que, al no alcanzar los tres cuartos necesarios para debatir el tema, fue rechazada.

En esta oportunidad será necesario alcanzar el acompañamiento de las dos terceras partes de los presentes en la sesión para debatir el tema.