Pico FBC ganó y sigue vivo

Pico Football Club venció ayer por 81 a 66 a Presidente Derqui, igualó la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet, y definirá hoy el pase a la final en busca del ascenso a la Liga Argentina. Con una progresión de 25-8, 42-27, 61-47 y 81-66, el Decano hizo valer nuevamente su localía -ante un grandísimo marco de público- y con un buen primer cuarto hizo la diferencia para poner la serie 1-1 y estirar la definición al tercer juego.

El goleador de la noche fue Nicolás Henríques, de Derqui, que aportó 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que Elías Del Ponte fue la figura del Decano con 16 puntos y 11 rebotes.

El primer cuarto fue clave para Pico FBC porque sacó una ventaja de 17 puntos (25-8) con buenas penetraciones por el eje central ante una floja respuesta defensiva del visitante. En ese sentido, dominó la zona pintada, apoyó con una buena efectividad desde el perímetro y ganó los rebotes para no perder la posesión. Para los segundos 10 minutos, Del Ponte apareció con todo su repertorio para no perder la diferencia que logró el Decano en los primeros minutos, porque se fue al descanso largo con una ventaja de 15 puntos (42-27).

Paridad.

El segundo tiempo fue más parejo que el primero. Porque a pesar de que Pico FBC comenzó con la misma intensidad en defensa, cortando la línea de pase y capturando rebotes clave, estuvo impreciso en ataque y Derqui creció en su juego a partir de las buenas intenciones de Henríques. Pese a la paridad, el Decano supo aprovechar los momentos de claridad para volver a convertir desde el perímetro -con Rossi como abanderado- y finalizó el tercer cuarto con un 61-47. Luego, Pico comenzó errático el último cuarto y la visita achicó la diferencia a 8 con un doble de Alvite. Los últimos minutos fueron muy cortados, pero Pico FBC supo mantener la ventaja, ganó en su casa y estiró la definición al tercer juego que se disputará hoy desde las 21 en el Parque Angel Larrea.

Síntesis.

Pico FBC 81: Rossi 15, Eberhardt 2, A. Bualó 10, Piuma 17, Del Ponte 16 (fi); F. Bualó, Gette, Allier 3, Vieyra 7, Gutiérrez, Tumminello, Cabañas 11. DT: M. Germanetto. P. Derqui 66: Alvite 10, N. Henríques 23, Pappalardi 2, López 7, Fernández 2 (fi); Aguilar, Delelis, Bernasconi 11, Merchant 9, Forastieri 2, E. Henríques, Sosa. DT: E. Sánchez. Parciales: 25-8; 42-27; 61-47; 81-66. Cancha: Parque Angel Larrea. Serie: 1-1.

Independiente volvió a ganar.

Independiente de Oliva, con la participación del basquetbolista pampeano Benjamín Herrera, venció ayer a 86 a 77 a Zárate Básket en el marco del segundo juego de la serie final de la Liga Argentina. Con este victoria, el conjunto cordobés se puso 2-0 en la llave que definirá el ascenso hacia la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet del país. El tercer juego se disputará el Zárate el próximo martes 14 desde las 21 y, en caso de ser necesario un tercero, se jugará en el mismo escenario el jueves 16.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*