«Petro está tratando de dar la señal de que los capitalistas pueden seguir teniendo confianza en la economía colombiana»

La elección de Petro encarna el deseo de cambio de una parte sustancial de la población colombiana.

La llegada a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro, considerado como el primer mandatario de izquierda en la historia del país, viene cargada de esperanzas e incertidumbres.

Petro fue electo con lo que muchos analistas consideran como una «ambiciosa» agenda social cuya viabilidad dependerá, en gran medida, de cambios en las políticas económicas y fiscales.

Según explica el economista José Antonio Ocampo, compaginar la solución del déficit fiscal con el cumplimiento de estas promesas de cambios sociales será un reto importante para el nuevo gobierno.

Ocampo es uno de los economistas colombianos más reconocidos dentro y fuera de su país. Es profesor de la Universidad de Columbia y en el pasado fue secretario general de la Cepal, subsecretario adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de la ONU; y ministro durante los gobiernos de César Gaviria y Ernesto Samper.

Durante la campaña presidencial asesoró al candidato del Partido Verde, Sergio Fajardo, lo que entonces le llevó a estudiar también las promesas de Petro y a señalar las dificultades que habría para su ejecución debido a las limitaciones en las finanzas del Estado colombiano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*